El colegio y escuela Jorge Rojas Ramírez, ubicado en la localidad de posta Ybykua de la ciudad de Capiatá, fue blanco de malvivientes por cuarta vez. Los malhechores se llevan todo lo que encuentran a su paso y los padres y maestros deben de reponer constantemente lo robado.

Los directores de la institución lamentan la situación por la que atraviesa la comunidad educativa, ya que los asaltantes se han alzado con ventiladores, tomacorrientes, focos, acondicionadores de aire, incluso las llaves de encendido de los equipos.

En las imágenes de circuito cerrado se puede observar cómo los malvivientes se ingenian para ingresar por la parte trasera de la institución y recorren la misma, buscando qué objetos de valor se pueden llevar para posteriormente venderlos o cambiarlos por droga.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Reos seguirán preparando salsa picante mientras investigan de dónde provienen los fondos

“Es una pena que tengamos que pasar por esto, aquí acuden 950 alumnos de diferentes asentamientos de la zona, y debido a la cantidad de alumnos que albergamos siempre tratamos de que cuenten con todas las comodidades y vienen estas personas que son adictas y se llevan todo el esfuerzo de la comunidad en cuestión de minutos y no es la primera vez”, indicó el director Alcides González en conversación con el canal de noticias NPY.

Por su parte, la directora Griselda Jara destacó que la situación se ha vuelto insostenible, en especial a la hora de reponer los objetos robados, ya que los alumnos no pueden quedar a oscuras por la falta de focos o pasar calor por no contar con ventiladores. Hasta el momento no se ha logrado reconocer a los autores del robo, puesto que en las imágenes no se los logra distinguir.

Lea también: Médicos norteamericanos atendieron a más de 1.000 pacientes


Déjanos tus comentarios en Voiz