Un gran incendio se desató este lunes en el barrio Tablada Nueva de Asunción, en un predio de materiales reciclados. La intervención inmediata de los bomberos voluntarios impidió que el fuego se propagara hacia las viviendas del citado vecindario.
La quema generó inconvenientes en el tránsito en la zona de la Costanera de Asunción donde debido al humo se tuvo escasa visibilidad, por lo que se alerta a los conductores a tomar las debidas precauciones. Según los intervinientes, se notificó del siniestro a tempranas horas de la madrugada y no es la primera vez que se registra la quema de desechos poniendo en riesgo la vida de los pobladores y de quienes circulan por el sitio.
Te puede interesar: Asesinan a dos hermanos japoneses en Pirapó
Material de combustión
En el predio hay un gran cúmulo de basura entre cubiertas en desuso, cables, cartones que sirvieron como elementos de combustión. Supuestamente personas adictas a las drogas acostumbran ingresar al inmueble para sacar los cobres de los cables para su posterior comercialización.
Con el propósito de extraer los materiales reciclables aparentemente iniciaron la fogata que en esta ocasión se les fue de las manos hasta volverse incontrolable. Con el viento fuerte se propagaron rápidamente las llamas y la humareda se extendió por varios kilómetros, generando inconvenientes para los conductores que a esa hora intentaban ingresar hacia el microcentro de Asunción.
Si bien el fuego está controlado, los bomberos voluntarios siguen trabajando en ese lugar para evitar un probable reavivamiento que pudiera llegar a afectar algunas casas. Debido a que el humo tóxico inundó la zona, recomendaron a los pobladores alejarse por unas horas del lugar del siniestro.
Leé también: ¿Fin del calorcito? se anuncia leve descenso de la temperatura