Lourdes Canales, una mujer jubilada de 63 años, llegó desde Mendoza a finales del mes pasado hasta la ciudad de Encarnación con sus amigos y realizó algunas compras, pero grande fue su sorpresa al encontrarse que el cargo que le facturó la tienda encarnacena a su tarjeta de crédito excedía de manera millonaria el costo que realmente le debían de cobrar.

Ante este escenario y la imposibilidad de pagar la deuda a su entidad bancaria por su condición de jubilada, la mujer regresó hasta la ciudad y realizó su reclamo ante la Cámara de Comercio Encarnacena y el vicepresidente de la Asociación de Comerciantes del Circuito Comercial de Encarnación, el abogado Daniel Ferreira se interiorizó del caso.

“La señora no discute respecto a lo que está expresado en la boleta legal que le emitieron, compró todo lo que dice ahí, pagó todo, pero el reclamo es que pagaron todo en efectivo y quedaba una suma por abonar y lo hizo con tarjeta y fue ahí que en vez de cobrarle 20.300 pesos le cobraron 20.3000.000 guaraníes de su tarjeta de crédito”, indicó Ferreira en conversación con la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Habilitan albergue en Concepción ante bajas temperaturas

El mismo explicó que él personalmente acompañó a la mujer a realizar el reclamo, pero que los encargados de la tienda no asumieron que fue error, sino que se mantuvieron en que cobraron lo correcto y que demostrarían esto ante las autoridades.

“La denuncia fue contra un comercio, uno que es muy conocido en una esquina muy conflictiva, que siempre cambia de dueño, no es la primera vez que tiene este tipo de denuncias y han tenido intervenciones, pero lastimosamente hasta el día de hoy no hay una persona sancionada”, aclaró el abogado Ferreira.

El mismo aceptó que este tipo de incidentes dan muy mala fama a todo el circuito comercial, ya que los clientes terminan desconfiando de todos los comercios, hecho que hace aún más complicado aumentar las ventas y poder impulsar la economía de la zona, motivo por el cual esperan que este caso se pueda aclarar y por sobre todo no se vuelva a repetir.

Lourdes Canales, una mujer jubilada de 63 años, llegó desde Mendoza a finales del mes pasado hasta la ciudad de Encarnación con sus amigos y realizó algunas compras. Foto: Rocío Gómez

“La verdad que yo nunca tuve ningún inconveniente con mi entidad financiera hasta el momento y he venido muchas veces a esta ciudad a hacer compras y de visita a una amiga y nunca tuve un problema como este y espero que se pueda solucionar y que con la denuncia y los papeleos que realicé pueda demostrar esto a mi banco”, indicó Canales en conversación con Nación Media.

La misma lamentó la situación y aceptó que no recomendaría a otras personas ir hasta Encarnación para realizar compras a pesar de los costos y beneficios, ya que se exponen a situaciones engañosas como la que le toca vivir.

Lea también: Delincuentes vestidos de policías asaltaron a un hombre y le robaron G. 25 millones

Déjanos tus comentarios en Voiz