Ciudad del Este. Agencia Regional.

La OCN Interpol Paraguay procedió esta mañana a la distribución de trípticos explicativos sobre la función del organismo, en la cabecera del Puente de la amistad.

La finalidad fue de socializar toda la información que ayude a los visitantes en sus requerimientos, como también a los paraguayos y residentes locales, relacionados con los ciudadanos de otras nacionalidades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fue lo que informó a La Nación/Nación Media, por el comisario Jorge Núñez, jefe de Interpol Alto Paraná, al explicar la actividad que se realizó en la jornada.

“Fue una actividad de socialización, una jornada de interacción con extranjeros y connacionales en la zona del Puente de la amistad y zona comercial del área”, remarcó el comisario Núñez.

Participaron de la actividad el comisario principal Julio Roberto Maldonado Larrosa, jefe de la Oficina Central de Asunción (OCN) de Interpol Paraguay, el subcomisario magister Juan Fretes, oficial de enlace institucional e interinstitucional de la Interpol (Policía Internacional) y otros cinco oficiales.

Los folletos distribuidos contienen información sobre la trata de personas, donde acudir en casos de requerimiento, así como el funcionamiento de la institución y sus dependencias en todo el país, al igual que los contactos para comunicación.

Asimismo, el material distribuido a la gente contiene los datos sobre las charlas educativas que vienen realizando, invitando así a la gente que a saber más del trabajo.

Puede interesarle: Alto Paraná: solo el 21% de la población objetivo ya se vacunó contra influenza

Interpol ya realizó cinco charlas educativas preventivas en Alto Paraná, cuatro en colegios y uno en la Universidad Privada del Este. Son desarrollos sobre violencia escolar, acoso, el marco legal; bulling, ciber bulling, peligros en redes sociales y otros.

Estas informaciones también fueron compartidas en los folletos distribuidos en la zona primaria sobre la gestión de Interpol, según el subcomisario Juan Fretes.

Asimismo, dijo que se trata de un trabajo educativo para que las personas que se relacionan con extranjeros y los propios visitantes de otras nacionalidades conozcan lo que brinda la institución y de qué manera pueden acercarse ante eventuales hechos que les afecte, relacionados con la tarea de Interpol.

Explicó que, para la institución, cuanto más información dispongan las personas que interactúan en la frontera, más se pueden prevenir hechos que afectan a los países.

Puede interesarle: Buscan desocupar zona primaria de agentes externos que asechan a turistas

Dejanos tu comentario