Ciudad del Este. Agencia regional.

Un hombre fue aprehendido ayer en la vía pública, estando en compañía de una adolescente de 14 años, a quien pretendía llevar al Brasil, supuestamente. Se trata de Elías García Ferreira (36), de nacionalidad paraguaya, domiciliado en la ciudad de Caaguazú. El procedimiento se realizó ayer a las 15:00, en el km 9 Acaray, de Ciudad del Este, a cargo del personal de la subcomisaría 46ª.

El hombre registra antecedentes por trata internacional de personas con fines de explotación sexual y laboral, en el año 2021, y otra causa por trata de personas, también del mismo año. Cuenta con prohibición de salida del país, prohibición de portar armas y de acercarse a la víctima.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La aprehensión se produjo cuando García Pereira se desplazaba a bordo de un automóvil de la marca Kia, modelo Río, color gris, con matrícula Nº CDG 740 Paraguay, sin ninguna documentación que acredite su legítima propiedad.

Puede interesarle: Policía hace control preventivo ante inicio de mayor movimiento económico

El citado iba en compañía de L.T.B., paraguaya, adolescente, 14 años de edad, también de Caaguazú, con quien no la une ningún parentesco de consanguinidad. La menor de edad presentó a los intervinientes una autorización para viajar al exterior, ciudad de San Pablo, Brasil, firmada por la juez de Paz de Caaguazú, Liz Lobo, y el actuario judicial, Wilson Rotela Rotela, pero sin legalización.

Ante la sospecha de que la adolescente iba a ser sacada del país bajo engaño, con fines de explotación sexual o laboral, se procedió a la aprehensión del hombre y el traslado de los dos hasta la comisaría 46ª, del barrio San Juan, para los trámites de rigor.

Se comunicó el procedimiento a la agente fiscal de turno, Vivian Coronel (Unidad Especializada contra la Trata de Personas), y al juez penal de Garantías de turno, Carlos Vera Ruiz. El aprehendido y la adolescente fueron trasladados hasta el Ministerio Público y el vehículo fue incautado.

Esta posible salida irregular del país de una menor de 14 años se abortó durante una inspección de personas y vehículos en carácter preventivo, que estaba realizando el personal a cargo del oficial primero José Román.

Puede interesarle: Conajzar rescinde licencia a casino por falta de permisos para iniciar obras

Dejanos tu comentario