Ciudad del Este. Agencia Regional.

Una mujer se encuentra internada en el hospital de Presidente Franco, después de haber sido encontrada tirada en la calle, en estado inconsciente y con golpes en el cuerpo. Fue auxiliada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios e ingresada a Urgencias del hospital distrital. La misma habría sido víctima de violencia familiar el pasado 9 de abril, por parte de su pareja y el supuesto agresor fue detenido ayer miércoles.

Es lo que reportó el personal de la Subcomisaría Cuarta, del barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este. Fue un vecino del lugar el que dio aviso a los bomberos y relató que encontró a la mujer tendida en el suelo, inconsciente, con signos de haber sido golpeada y habría sido maltratada por su pareja, según el comentario de otras personas en el momento que fue auxiliada por los bomberos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El médico de guardia del hospital de Franco, el doctor Luis Battilana, dio aviso a la policía sobre la mujer internada en urgencias, con lesiones en el cuerpo, sin documento de identidad y sin poder hablar. La víctima se encuentra en estado de cirrosis probable con falla orgánica múltiple. El personal policial acudió al hospital y con base en datos proporcionados por el personal de blanco y luego por agentes de Bomberos Voluntarios, se logró identificar al ciudadano que asistió a la víctima y dio aviso sobre el caso.

Puede internar: Hombre intentó arrancar cámaras de seguridad del BNF de Encarnación

Los agentes policiales fueron a la casa del vecino que auxilió a la mujer y luego de hablar con él pudieron encontrar al supuesto agresor, a una cuadra del sitio en que había sido encontrada la víctima, siendo aprehendido en el acto. Fue a las 20:30 de ayer 10 de abril, en la Fracción San Jorge de Presidente Franco. Esto fue confirmado a La Nación/Nación Media por el jefe de la Subcomisaría Cuarta, el suboficial Carlos Antonio López.

El aprehendido es Juan Carlos Benítez Giménez (40), quien habría vivido en pareja con la víctima en un inquilinato del mismo barrio, quien dio la supuesta identidad de la mujer. López explicó que la mujer es de una condición muy precaria y se sigue investigando su identidad y lo que pasó con ella. El caso está a cargo de la fiscal Susan Vega, de la Unidad Especializada en Violencia Familiar, quien ordenó la detención del sospechoso.

Puede interesarle: Cuestionan reclusión de sexagenaria por tener dos plantas de cannabis

Dejanos tu comentario