Ciudad del Este. Agencia Regional.

El fiscal Victor Adolfo Santander investiga el caso de intoxicación masiva de alumnos y profesores del Colegio Nacional Tacurú Pucú de la citada ciudad, ocurrido el pasado miércoles 3 de abril, tras haberse tirado un artefacto, aparentemente con gas pimienta, en el momento en que los estudiantes regresaban a clases después del receso.

En ese marco, fue informado hoy el hallazgo de un envase en el patio del colegio, que habría sido el utilizado para la citada explosión. Intervino el personal de la Comisaría 5.ª.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por el uso del citado envase con algún producto químico fueron afectados más de cincuenta personas, entre alumnos y profesores que fueron hospitalizados y dados de alta dentro de las 24 horas, pero una de las alumnas sigue internada en cuidados intensivos del Hospital Distrital de Hernandarias.

Consultado por La Nación/Nación Media, el fiscal informó que el envase será remitido al laboratorio forense del Ministerio Público para su análisis y si resultase con rastros de gas o de otro químico, comparar con los análisis a prendas de vestir de algunos de los que fueron hospitalizados a raíz de la intoxicación masiva. Dijo que le sirve mucho el envase hallado y puede ayudar al esclarecimiento del hecho, pero adelantó que llevará todavía su tiempo y además hay más diligencias que realizar.

Puede interesarle: Fiscal procesa a joven que abusaba de niña y luego la convirtió en su pareja

Fue la directora del colegio, la licenciada Isabel Mirtha Duarte Mariño, quien dio aviso a la Comisaría 5.ª de Hernandarias sobre el envase encontrado en el predio, entre el sanitario y la muralla perimetral del colegio. Se recogió el frasco en una bolsa de polietileno y se entregó al personal policial que llegó hasta el lugar y tras la constatación del hecho, comunicó al fiscal de la causa, quien ordenó el traslado del envase a la Fiscalía.

Con respecto a los supuestos autores, el fiscal Víctor Adolfo Santander refirió que por ahora son dos alumnos sospechosos, con edades entre 14 y 17 años, pero todavía falta saber las circunstancia del hecho, si hubo intencionalidad de hacer daño, si fue una conducta propia de jóvenes en medio de juegos o de actitud irresponsable, si fue una broma que salió mal u otras causas.

Dijo que hasta ahora ya declararon entre ocho y diez personas, aproximadamente, pero hoy se suspendió la tarea porque estaba prevista la presencia del presidente de la República, Santiago Peña. La visita fue para la inauguración de un laboratorio en el colegio.

Puede interesarle: Se inscribió la primera avioneta decomisada a nombre del Estado paraguayo

Dejanos tu comentario