La Administración Nacional de Electricidad (Ande) intervino una granja de criptomonería en Quiindy que operaba en un tinglado con 812 máquinas y dos alimentadores conectados a la media tensión, con lo que generaba un consumo clandestino de energía estimado en G. 800 millones al mes.

El titular de la Ande, el ingeniero Félix Sosa, en conversación con el programa “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media, destacó el trabajo realizado por todos los intervinientes y subrayó el hecho de que la Ande encare una lucha frontal contra este tipo de establecimientos clandestinos que tanto daño hace los usuarios y a la empresa en particular.

“El lunes estuve reunido con el Fiscal General del Estado para poder coordinar todas las acciones referente a las intervenciones de conexiones irregulares de criptomonería”, indicó Sosa, al mencionar su reciente reunión con Emiliano Rolón. “Cabe destacar que estos lugares son perjudiciales para la facturación de la empresa y para los usuarios legales, que son quienes sufren los cortes, ya que como este consumo es clandestino no está previsto en las proyecciones y se generan sobrecargas de consumo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Un automóvil se incendió por completo en la Costanera de Asunción

El ingeniero aseguró que actualmente se encuentran trabajando en el registro y peritaje del número de serie de las máquinas de criptomonedas incautadas para poder dar con los propietarios de estos equipos y así también extender los cargos en su contra.

“El 90 % de las intervenciones realizadas se hicieron a través de un trabajo de monitoreo que la Ande realiza desde su centro de control para ver si existe un aumento desproporcionado de la utilización de la energía y es ahí donde se detecta y se investiga porque lo más probable es que exista una granja de criptomonería en la zona”, explicó Sosa.

Lea también: Gobierno analiza mudanza del Indi ante inseguridad en el barrio Las Mercedes

Dejanos tu comentario