La Dirección de Meteorología e Hidrología pronostica para este domingo un día caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte y luego variables, además de precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas para el sur de la región Oriental.

La temperatura máxima prevista para la jornada es de 39 °C para la región Oriental, mientras que para la zona del Chaco alcanzaría los 41 °C. El boletín especial emitido a las 5:20 alerta sobre lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos. La zona de afectación incluye oeste, sur y este del departamento de Caazapá, Itapúa, Misiones, centro y sur de Paraguarí, este y sur de Ñeembucú.

Lea también: Maestros integradores: articuladores del desarrollo y la inclusión

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para mañana lunes, las condiciones se mantendrán similares a la de hoy. La probabilidad de lluvias con tormentas persistiría para el extremo sur de la región Oriental, mientras que para el centro, norte y este de la región Oriental en forma de chaparrones con actividad eléctrica. En la región Occidental se prevé un aumento de nubosidad, vientos moderados del norte y baja probabilidad de lluvias.

La temperatura mínima prevista es de 29° C y extrema oscilará entre 35 °C y 41 °C en ambas regiones. Hasta la mitad de semana se extendería estas condiciones climáticas, con aumento de la probabilidad de chaparrones.

Lea más: Bomberos claman por insumos y agua para afrontar siniestros

Dejanos tu comentario