En medio de una ola de calor que azota a la capital del Paraguay y varias localidades del interior esta semana, este viernes la sensación térmica casi alcanzó los 50 °C. La infernal siesta se dio cuando el termómetro marcó 39 °C, siendo las 12:50 del mediodía. Esto indica que la tarde será aún más calurosa.

Ya alrededor de las 14:30, la temperatura llegó a 40,6 °C, y la sensación térmica subió a 50,5 °C. Si bien alrededor de las 17:00 el termómetro podría descender levemente, recién para la noche se espera una temperatura promedio de entre 30 a 35 grados en diferentes puntos del país.

Foto: Captura de pantalla

Por otra parte, según el registro de la Dirección de Meteorología e Hidrología ya son 11 las localidades en las cuales la ola de calor está establecida; Asunción, Mariscal Estigarribia, Pedro Juan Caballero, Pozo Colorado, Concepción, General Bruguez, San Pedro, San Estanislao, Salto del Guairá, Paraguarí y Villarrica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe destacar que este jueves nuevamente se registraron altas temperaturas en todo el territorio nacional y 10 localidades superaron sus valores históricos diarios. Los nuevos récords diarios fueron en Mariscal Estigarribia donde se registró 41.6 grados, Pozo Colorado donde la temperatura máxima alcanzó los 41,2 grados, Concepción y General Bruguez con 41 grados, y Asunción que llegó a los 40 grados localidad que ya lleva seis días consecutivos de ola de calor.

Foto: Captura de pantalla


Podés leer: Restauración del retablo de la Iglesia Santísima Trinidad está en fase final

Si bien desde la Dirección de Meteorología e Hidrología advierten que la sensación térmica continuaría siendo elevada y los vientos predominarían del sector norte con intensidad moderada, especialmente en el centro y oeste del país a partir de hoy, viernes 15, y durante el fin de semana, aumentan las probabilidades de lluvias.

Se espera que de darse precipitaciones las mismas estén acompañadas ocasionalmente de actividad eléctrica y se desarrollarían principalmente en el centro, sur y este del territorio nacional, por su parte la elevada humedad en todo el territorio nacional persistirá al menos hasta el próximo lunes.

Lea también: Padres de alumnos de la Escuela República del Salvador exigen el cambio de la directora


Dejanos tu comentario