Este jueves, el Ministerio Público se constituyó hasta el colegio privado de la ciudad de Asunción para investigar sobre el caso del niño de 12 años que recibió un golpe en la cabeza y que se encuentra internado en terapia. La fiscal Soledad González, de momento descartó la hipótesis de un presunto caso de bullying y todo apunta a un accidente durante un encuentro de fútbol.

El caso se reportó ayer miércoles y la fiscal afirmó que por el momento se va descartando la hipótesis de un caso de bullying o agresión premeditada y que lo más seguro es que fue un accidente. “Se descartan dos cosas por lo pronto: una, que fue una agresión, y segunda, el antecedente de bullying. Un niño de 13 años refirió que son amigos”, dijo González en el programa “Show de Noticias” de canal GEN/Nación Media.

Señaló que ya tomaron declaración a los docentes que fueron testigos presenciales del hecho. “Según la manifestaciones de los docentes, fue choque casual en horario del segundo receso de los alumnos. Hablaron sobre la caída, golpe en la cabeza y que al levantarse el niño preguntó por sus anteojos, es decir que estaba lúcido. La mamá le retiró a su hijo consciente”, relató.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Operativo Sumar: detienen a proveedor de microtraficantes en Alto Paraná

Tiempo transcurrido

Agregó que de inmediato avisaron sobre el caso a la madre y que esta llegó minutos después de que le comunicaron sobre el incidente ocurrido. “El hecho se registró cerca de las 10:50 y que de inmediato dieron aviso a la madre, que llegó 10 a 15 minutos después. Ahora voy a analizar las imágenes de cámaras de seguridad. La versión de la madre aún no puede obtener y desde el sanatorio indicaron que el paciente está en estado reservado tras la cirugía”, detalló.

Apuntó que los chicos involucrados tienen 12 y 13 años, y que no había antecedentes de peleas o mal comportamiento por parte de ninguno. “Al ser consultados por casos de agresión, las autoridades refirieron que no hay antecedente de bullying dentro de la institución ni entre los involucrados ni con otros niños dentro de colegio. La edad es irrelevante en este caso porque el niño no es punible aún”, puntualizó.

La fiscal analizará las imágenes de las cámaras de seguridad, porque se tienen quejas por el tiempo y se comprobará como ocurrieron los hechos. “Todo vamos a corroborar con los videos en los que están marcadas las horas. Las autoridades de la institución refieren haber actuado con celeridad. El licenciado que atendió al niño dijo que no sintió roturas, sangre o fracturas al momento de la atención”, concluyó González.

Podés leer: MEC intervino colegio: “Estamos haciendo toda la línea de investigación”, dice ministro

Dejanos tu comentario