Ayer sábado, se reportó el ataque a una estancia ubicada en Lagerenza, departamento de Alto Paraguay, sitio que fue intervenido el viernes pasado por el Ministerio Público y fueron detenidos 10 personas extranjeras. El sitio es considerado como la base de operaciones de Sebastián Marset y Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”.

Según el reporte dado por la Policía Nacional durante la noche del sábado fue atacada la estancia que se encuentra en la frontera con Bolivia. El asalto fue por parte de un grupo armado que rodeó el lugar y dispararon, pero estos fueron repelidos por los peones con rifles y escopetas, ninguno resultó herido durante el ataque.

Se presume que el ataque fue realizado por una de las personas que habría escapado de las autoridades el día del allanamiento y que volvió con otros hombres con la intención de recuperar algunas de sus pertenencias. Tras el ataque volvieron a huir del sitio y los peones dieron aviso a la policía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Enseñar sobre opciones saludables de meriendas a niños y adolescentes escolares

La intervención del viernes fue realizada por el fiscal Andrés Arriola, donde fueron detenidas 10 personas, seis brasileros y cuatro bolivianos. Lograron incautar de armas largas de guerra, proyectiles, celulares, bidones de combustible, motocicletas y una aeronave Cessna con matrícula boliviana CP-3177. Así también, encontraron una pista de aviación de 1.200 metros y campamentos precarios.

Las autoridades indicaron que el sitio es considerado como la base de operaciones de Sebastián Marset y Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”. Fueron detenidos, Glauber Fernández Dubal, de 41 años; Adalberto Riveiro Machado, de 35 años; Jonathan Da Silva Brum, de 29 años; Bruno Wesley Borges Amador, de 25 años; Rhuan Da Silva Aires, de 21 años, Franklin Muñoz Sossa, de 37 años, todos de nacionalidad brasileña. Bolivianos: Eduin Osinaga Vias, de 30 años; Carlos Andrés Cuellar Garrido, de 23 años; Jesús Wilfreso Muñoz Espínola, de 36 años; Ysaias Ayala, de 28 años y Eduin Osinaga Vias, de 30 años.

Te puede interesar: Anuncian ambiente caluroso y lluvias para este domingo

Dejanos tu comentario