La Policía Nacional logró detener a dos bolsoneras que se dedicaban a robar objetos de los locales comerciales en la ciudad de Capiatá y que desde hace tiempo estaban acechando la zona. En la última oportunidad el robo quedó registrado en imágenes de cámaras de seguridad y las delincuentes fueron identificadas.

Según el reporte policial, la detención de ambas mujeres, que serían hermanas, se logró luego de que estas ingresaran a un local comercial ubicada sobre la ex ruta 1 en la citada ciudad y comenzaron a alzarse con los productos entre sus ropas, pero fueron descubiertas por los guardias del sitio, quienes dieron aviso a las autoridades.

Las presuntas malvivientes fueron identificadas como Lidi Celeste Peralta Estigarribia, de 49 años; y Herenia Peralta Estigarribia, de 54 años; quienes ingresaban a los comercios con ropas sueltas y fajas donde introducían los productos para pasar desapercibidas. “Las mismas fueron sorprendidas por los encargados de seguridad dentro del supermercado”, explicó el comisario Alcides Gaona, en entrevista con canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: No solo vendían bebidas en una bodega, también droga

Apuntó que anteriormente estas personas habrían cometido actos similares y que algunos funcionarios lograron identificarlas, cuando las rastrearon mediante las imágenes de cámaras de seguridad pudieron ver cómo se llevaban los productos. De inmediato llamaron la comisaría local, quienes se encargaron de catear a las mujeres.

“Ya la tenían registradas y estaban haciendo un seguimiento, por lo que cuando ingresaron al local ya nos dieron aviso. Ellas son las llamadas bolsoneras y se dedicaban a robar objetos pequeños adheridos a sus cuerpos que eran sostenidos por unas fajas”, apuntó. Las mujeres permanecen detenidas y ya fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Podés leer: El proyecto Escuelas Abiertas llega al Chaco

Dejanos tu comentario