Milan Alexander, de 5 años, aún espera por un ángel que le dé una nueva oportunidad de vida. El paciente lleva 82 días conectado a un corazón artificial, pese a que sigue evolucionando bien, aguarda por el donante para ser sometido a un trasplante. Familiares de cuatro posibles donantes lamentablemente se negaron a la donación.

Milan padecía de miocardiopatía, pero su corazón no aguantó y el pasado 26 de octubre tuvo que ser conectado a un corazón artificial, permanece en terapia intensiva del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu. El niño sigue luchando por su vida y sus padres tienen la esperanza de que un donante aparezca para que puedan volver a abrazarlo.

Hubo cuatro posibles donantes, que eran compatibles por eso nos hicieron saber los médicos, ya estábamos preparados, pero al final las familias se negaron. Lamentablemente estamos expuestos a estas cosas también y seguimos esperando por el ángel de Milan”, explicó Andrea Ovelar, mamá del niño, en entrevista con La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Operación Bloque: esquema de estafas electrónicas habría movido más de G. 2.000 millones

Explicó que su hijo está estable y que está luchando con la esperanza de recibir el trasplante en los próximos días. “Milán está bien, pero seguimos luchando porque llegue ese corazoncito que tanto estamos esperando. Ya son 82 días conectado al Berlín Heart, tenemos el récord de más tiempo conectado esperando un donante”, confirmó.

Instó a las familias de posibles donantes a tomar conciencia, no solo por Milan sino que por todas las personas que día a día luchan y aguardan por un trasplante de órganos. “Seguimos insistiendo en la donación de órganos. Que esto ya se haga una costumbre para que las personas donen y sepan que pueden salvar muchas vidas, no solo la de Milan también la de otros niños que hoy en día están esperando a un donante”, puntualizó.

Lea también: Operación Bloque: buscan desbaratar red internacional de estafas electrónicas

Dejanos tu comentario