Alrededor de 70 personas que participaban como invitados de una boda terminaron intoxicados en la localidad de Minga Porã, según denunciaron, y algunas personas están con síntomas graves, según informaron en el portal de noticias de la zona. Los primeros en sentir malestar llegaron hasta el puesto de salud de Minga Porã, entre los que se encuentran los novios que contraían nupcias y sus familiares, e incluso un concejal.

El pasado sábado 30 de diciembre se celebró la boda y según comentó uno de los familiares de los recién casados, contrataron un servicio de bufé. Se sospecha que una de las ensaladas fue la causante del malestar. Muchos de ellos también tuvieron que ser trasladados al Hospital Distrital de Hernandarias, debido a la gravedad. En Minga Porã solo se tiene un puesto de salud, por lo tanto, sólo cuenta con un médico que está de día, por lo que, muchas personas que se sintieron mal de noche acudieron hasta Hernandarias y quedaron en el lugar.

Según datos preliminares emitidos por el Portal Minga Porã desde la Unidad de Salud Familiar (USF) de dicha localidad, unas 13 personas estaban internadas en este puesto sanitario, mientras que en el hospital de Hernandarias se estimaban que serían más de 50 invitados de la ceremonia celebrada en la localidad de San Alberto, en cuyo centro asistencial también acudieron algunos intoxicados. Minga Porã se ubica al norte del Alto Paraná, a unos 95 kilómetros de Ciudad del Este.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Caacupé: vuelco e incendio de camión cisterna deja un fallecido

Este martes las 19:00, la Comisaría n.° 15 de Minga Porã comunicó a la Dirección de Policía de Alto Paraná que no hubo una denuncia de este incidente y que, al tomar conocimiento mediante las redes sociales, el personal policial acudió al puesto de salud local, donde corroboraron que 20 personas estaban internadas en estado de observación. Reportaron el hecho al agente fiscal de Minga Porã, el abogado Édgar Benítez.

Se presume que las altas temperaturas del sábado pasado habrían afectado el estado de las comidas de la boda, particularmente de las ensaladas, aunque todavía no se pudo determinar la causa de la intoxicación y solo se realizan análisis de rutina a los pacientes. En otro informe, un médico de la USF dijo a C9N que había atendido a 25 pacientes y que 14 seguían en observación, incluyendo niños 9 y 11 años. La mayoría presentaba síntomas de diarreas, vómitos y deshidratación, en muchos casos desde el mediodía del domingo.

Lea también: Primer feminicidio del año: golpes y violencia verbal levantaron alerta entre vecinos de la víctima

Dejanos tu comentario