Durante la mañana de este martes, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en compañía de los agentes fiscales Francisco Cabrera y Diego Arzamendia, procedieron a inspeccionar el contenedor perteneciente a la empresa International Auto Supply (IAS), que fue lacrado la semana pasada y se encuentra en la Dirección de Materiales Bélicos (Dimabel) como parte de la investigación en curso del operativo Dakovo.

“Lo que se encontró hasta ahora son cajas con armas largas que contienen a su vez todos sus accesorios, en cada caja hay 10 armas largas; este procedimiento se lleva a cabo ahora y no se hizo la semana pasada solo por falta de tiempo, ya que se debe de procesar con cuidado”, indicó Francisco Ayala, director de Comunicación de la Senad, al canal GEN/Nación Media.

Agregó que se trata del último contenedor que se tiene bajo custodia y que se trata de una investigación abierta, que no se descarta que existan otras diligencias y que arrojen más implicados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Identifican a asaltante que atacó a chofer tras defender a una pasajera

En cuanto a las armas que serán incautadas en la fecha, las mismas serán trasladas hasta la base de la Senad teniendo en cuenta que la Dimabel se encuentra bajo investigación”, precisó.

Hasta el momento, en nuestro país fueron incautadas 1.800 armas que tendrían un valor en el mercado de aproximadamente 5.000.000 de dólares, según las autoridades. Esto sin contar las armas halladas en este último contenedor.

“Tenemos la información concreta de que todas estas armas, una vez llegada a las facciones criminales, eran modificadas y utilizadas, hasta ahora todas son modificables”, comentó Ayala a los medios de prensa presentes en el lugar.

“Lo que se encontró hasta ahora son cajas con armas largas con todos sus accesorios, en cada caja hay 10 armas largas", indicó Francisco Ayala, director de comunicación de la Senad. Foto: Gentileza

Lea también: Detienen al director del penal de Ciudad del Este y a otros funcionarios


Dejanos tu comentario