Ciudad del Este. Agencia Regional.

Una pelea protagonizada por un grupo de tres hombres contra una persona, en una cancha de vóley, derivó en disparos de arma de fuego, un homicidio y un herido con bala de refilón. Ocurrió a las 20:00 de ayer 8 de diciembre, en el predio de una cancha, propiedad de Juana Cándida Arce Luján, en la colonia La Fortuna, según línea, de Hernandarias. Es lo que reportó la sub-comisaría 9ª.

Fue víctima fatal Jorge Acosta Rivas (33), quien contaba con orden de captura en relación a la causa judicial Nº 285/2019, sobre el supuesto hecho punible contra la vida (Homicidio doloso), según Oficio Nº 299, de abril de 2019, firmado por el juez penal de garantías de Caaguazú, Ángel Rafael Baranta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fue víctima colateral con una herida de refilón, Gerónimo Barrios Maldonado (31), quien fue internado en el Hospital Distrital de Hernandarias, del cual fue dado de alta hoy, al no revestir gravedad su herida. Fueron supuestos autores: Cristiago Pedro Cavichili Schmitt (25) y Cristiano Antonio Cavichioli Schmitt (32).

Puede interesarle: Una joven madre fue asesinada de un balazo por su expareja en San Pedro

El fiscal Adolfo Santander, de la unidad zonal de Hernandarias, interviniente en el caso, explicó a La Nación/Nación Media que los dos hombres citados como supuestos autores del hecho y una tercera persona, llegaron juntos montando a caballo, hasta el predio del vóley, donde iniciaron una discusión con la víctima.

En un momento dado, Jorge Acosta Rivas habría sacado su arma de fuego y hecho un disparo a uno de los caballos, a lo que el “cawboy” respondió con varios disparos de arma de fuego hacia su víctima que terminó matándolo, según los datos recogidos por el fiscal por parte de testigos del hecho.

“No lo tengo confirmado, pero datos preliminares me indican que existiría un antecedente de pleito anterior entre la víctima y los supuestos autores del homicidio doloso”, dijo el fiscal Santander, quien informó además que los contendores son vecinos. Personal de Investigación y de Criminalística, de la Policía Nacional, recabaron evidencias del sitio del hecho.

Puede interesarle: Planta asfáltica del MOPC fue instalada en Minga Guazú

Dejanos tu comentario