Este martes, autoridades del Ministerio de Salud se reunieron con representantes gremiales para hablar sobre el pago de salarios del mes de noviembre de unos 35.000 profesionales de salud nombrados y contratados, que participaron del concurso de piso salarial en el mes de octubre. Unos 4.000 médicos recibirán una compensación de G 1.500.000 por mayor carga horaria.

Los representantes gremiales fueron recibidos por la ministra de Salud, doctora María Teresa Barán, quien disipó las dudas de los 35.000 profesionales que participaron del concurso de piso salarial. El pago se realizará en cumplimiento de la Ley N° 7.050/2023, que dio a conocer que el listado de que 6.753 funcionarios permanentes y 28.238 contratados, ya están en proceso de carga en el SINARH para autorizar el pago de haberes, correspondientes al mes de noviembre, por parte del Ministerio de Economía y Finanzas.

Así también, unos 4.000 médicos que desarrollan una mayor carga horaria en sus funciones percibirán una compensación de 1.500.000 guaraníes y cuyo pago se hará de manera retroactiva desde el mes de octubre del presente ejercicio fiscal”, resaltaron desde la cartera sanitaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Mataron de un balazo a una mujer en su casa e investigan posible feminicidio

Resaltaron que hoy martes culminó el periodo de tachas y reclamos del concurso de piso salarial, y continúan en carrera 957 funcionarios permanentes y 2.196 contratados. “Este último grupo deberá cumplir con la evaluación de conocimientos la semana que viene, conforme al reglamento de concurso”, apuntaron.

Expresaron que existen 24.000 funcionarios del Ministerio de Salud que son nombrados y contratados, pero que no fueron partícipes de dicho concurso desarrollado en octubre, estos ya fueron beneficiados con la acreditación de sus salarios del mes de noviembre, en la fecha correspondiente.

Lea también: Dakovo: detienen a excomandante de FFAA y a exjefe de Dimabel

Dejanos tu comentario