Para este martes 5 de diciembre está previsto el encuentro de los líderes educativos con el presidente de la República, Santiago Peña, para dar a conocer las necesidades en las distintas instituciones educativas. También, darán las orientaciones que deberán ser tenidas en cuenta para el período lectivo 2024.

Se trata de unas 5.000 personas que mañana martes desde las 7:30 se congregarán en el Polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) para elaborar un diagnóstico de las necesidades propias de cada departamento en lo que respecta al ámbito educativo junto con el presidente de la República.

“En el encuentro se verá la disponibilidad de recursos pedagógicos y académicos, plantel docente, infraestructura, entre otros, con vistas a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje”, expresaron desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Ofrecen consulta asistida con intérpretes de señas en línea en el Pediátrico de Acosta Ñu

Detallaron que durante el encuentro Santiago Peña y el titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Luis Fernando Ramírez, dirigirán un mensaje a los directores departamentales, supervisores y directores de instituciones educativas de gestión oficial. “El liderazgo de estas personas en sus respectivas regiones es considerado de vital importancia para materializar el objetivo de alcanzar la calidad educativa paraguaya”, apuntaron.

Durante la jornada la viceministra de Educación Básica, María Gloria Pereira, expondrá las orientaciones que deberán ser tenidas en cuenta para el período lectivo 2024. “Se compartirá los alcances del Programa Nacional de Lectura, Escritura y Oralidad denominado Ñe’ēry (palabras que fluyen), que apunta a la comprensión lectora por parte de estudiantes de los distintos niveles”, señalaron.

Siga informado con: SPL presenta estudio sobre hispanismos en el idioma guaraní

Dejanos tu comentario