Ciudad del Este. Agencia Regional.

En una intervención realizada anoche por agentes del Departamento Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de Alto Paraná fueron incautados productos alimenticios de contrabando, presumiblemente de procedencia argentina. El procedimiento fue a las 23:55 del miércoles, en la vía pública, sobre las avenidas Bernardino Caballero y Monday, de Presidente Franco.

Fueron confiscados el vehículo en el que se transportaban los productos, los casi mil kilos de productos hortícolas (940 kilos de cebollas y papas), 39 cajas de otros productos alimenticios, además de 7 fardos de harina leudante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Participaron del operativo funcionarios de la COIA (Coordinación Operativa de Investigación Aduanera), a cargo del agente especial Jorge David Olmedo, y la intervención fue comunicada a la fiscal Liza Baeza, de la Unidad Especializada Anticontrabando n.º 2 de Ciudad del Este.

El decomiso se produjo durante un control preventivo, cuando verificaron un vehículo de la marca Toyota, modelo Hiace, chapa CCD-166 PY, propiedad de Florentina Sosa Valdez y que estaba al mando de Roberto Fleitas Ledezma (44). Este rodado quedó incautado al término de la inspección.

Puede interesarle: La microeconomía está afectada por la informalidad, afirman

Al ser requerida la documentación para el ingreso al territorio paraguayo de las mercaderías, el conductor manifestó no poseer ninguna. Todos los productos que estaban siendo transportados tendrían procedencia argentina, por el tipo y marca de los mismos.

Las mercaderías y cantidades decomisadas son las siguientes: 480 kilos de cebolla y 460 kilos de papa; 10 cajas de galletitas saladas, 20 cajas de galletitas dulces y 9 cajas de vino en cartón. También 7 fardos de harina leudante.

La fiscal Liza Baeza dispuso la aprehensión del chofer, quien pasó a guardar reclusión en sede del Departamento Contra Delitos Económicos, en libre comunicación, además de la incautación del vehículo y mercaderías remitidas al depósito de la aduana del Puente Internacional de la Amistad para su guarda y custodia.

La misma señaló a La Nación/Nación Media que el conductor se abstuvo de declarar y hasta ahora es el único responsable de las mercaderías. Dijo que todavía no decidió sobre la imputación, pero que cuando se trata de contrabando de productos frutihortícolas la expectativa de pena ya es mayor.

Puede interesarle: Cae carga de contrabando valuada en 4.000 millones de guaraníes

Dejanos tu comentario