Desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) se implementó el uso de la lengua guaraní para emitir las noticias oficiales, para que toda la ciudadanía tenga acceso. Esta medida fue muy aplaudida por la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL). Así también, incorporaron una sección con noticias en inglés.

Según la ministra Ladislaa Alcaraz de Silvero, esta medida ayudará a que toda la población pueda estar informada acerca de los hechos que acontecen dentro de las instituciones estatales en ambos idiomas oficiales del país, dando cumplimento a la Ley de Lenguas de la Nación que establece que las lenguas oficiales de la República tendrán vigencia y uso en los tres Poderes del Estado y en todas las instituciones públicas. El idioma guaraní deberá ser objeto de especial atención por parte del Estado.

Nos alegramos porque el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación incorpora el uso equitativo de ambas lenguas oficiales en el tratamiento de información estatal, tal como manda la Ley de Lenguas de la Nación”, resaltó la ministra Alcaraz, en entrevista con Paraguay TV.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Juez rechaza incidente de nulidad en causa de esposa de Ramón González Daher

Resaltó que también se destaca el uso del inglés que conecta al país con el mundo y de esta forma, demuestra la calidad y el interés para que no solo la población esté al tanto de las informaciones que se destacan en Paraguay. “Es una lengua internacional que nos une al mundo”, acotó.

Cabe destacar que dentro de su proyección la Agencia IP incorporó secciones específicas de noticias en idioma guaraní e inglés, como fuente de información oficial plural a nivel nacional e internacional. El guaraní es uno de los dos idiomas oficiales de la República del Paraguay, junto con el español, reconocidos como tales en la Constitución Nacional de 1992.

Podés leer: Imedic: juicio oral a Justo Ferreira y su hija ingresa en etapa final

Dejanos tu comentario