Este viernes 11 de agosto, a las 16:00, se realizará el lanzamiento de la reedición de la “Guía para la identificación de mamíferos medianos y grandes del Chaco”, que busca que la población paraguaya pueda conocer a los animales que residen en esta zona del país. La presentación será en formato impreso y digital, se podrá tener acceso a ambos de forma gratuita.

Según la bióloga Andrea Weiler, el propósito de la guía es facilitar la identificación y observación de estos mamíferos, la presentación será en el salón Judith dos Santos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Facen) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). “Se trata de un libro con el que podrán identificar a 50 mamíferos medianos y grandes de esta zona del país, porque tendrá la foto de cada especie”, detalló en entrevista con La Nación/Nación Media.

Explicó que dentro del material cada foto irá acompañada de una pequeña descripción de cada especie. “Escribimos las características más importantes de cada especie para que puedan ser identificadas y diferenciadas unas de otras, qué come, dónde vive, como sus hábitos diarios. También, incluye la distribución de la especie y su estado de conservación en el país”, confirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Presidente Hayes: imputan al gobernador por ordenar el traslado y alteración de cañón histórico

Resaltó que la idea es que la gente valore las especies de animales que tiene Paraguay y que se los conozca. “Yo siempre digo: ‘Nadie puede querer algo que no conoce’; entonces, si no conocemos lo que tenemos, qué nos va a importar qué les pasa. El libro es gratuito para que podamos crecer juntos y vamos a estar regalando el día del lanzamiento”, refirió.

La profesional manifestó que también se tendrá el material en formato virtual y que se ajusta para que pueda ser visto en los celulares. “Podrá ser descargado desde el viernes 11 de agosto, desde las plataformas de Somos Yaguareté y de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Facen) o accediendo al link”, manifestó.

Este proyecto fue financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en su convocatoria de 2014 y ya cuenta con una primera edición. “Se trata de una reedición y la impresión está siendo apoyada por la WWF a través de la iniciativa #ParaguaMásJaguareté, además, contamos con el apoyo de la organización del movimiento ciudadano Somos Yaguaré”, apuntó.

Te puede interesar: Detienen a joven que estaría implicado en asesinato de niña de diez años en Itapúa

Dejanos tu comentario