Los trabajadores de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) se manifestaron frente a la empresa estatal en reclamo a dos meses de atrasos en pagos salariales. Además, denuncian que Sante Vallese sigue manejando la institución pese a haber presentado su renuncia al cargo.
“Mientras el presidente Sante Vallese está renunciando desde el 27 de junio, teniendo inclusive reglamentaciones que ya no puede tomar determinaciones, sigue haciendo designaciones. Están dándoles aumentos salariales a personas que vinieron a aplaudirles. El sindicato tenía que estar hoy a acá presente, su cómplice en toda esta inoperancia de administración que tuvo”, dijo el representante de trabajadores de Copaco, José Medina al canal GEN/Nación Media.
Le puede interesar: Identificaciones expide a partir de hoy cédulas y pasaportes electrónicos
Manifestó que esta situación es una bofetada para los funcionarios que no perciben sus salarios ni beneficios desde hace meses, por lo que exigen al Gobierno que tome medidas urgentes ante la serie de irregularidades que dan actualmente en la empresa de telefonía estatal.
Sin combustibles
“No podemos continuar así, y no solamente salarios, dos meses nos quedamos desabastecidos, sin combustibles. Los clientes se acercan a la central para hacer un reclamo de servicio y no fueron atendidos porque la flota de Copaco estaba desabastecida por falta de pago y el presidente sigue realizando aumentos salariales, a pesar de que ya no debe tomar ninguna determinación en la empresa”, denunció.
Agregó que en esta movilización representa a los 3.800 trabajadores de la institución, además de denunciar que los gerentes de la empresa estatal están cercenando los derechos a la manifestación de los funcionarios, ya que emitieron un comunicado señalando que hoy lunes no existe convocatoria de ningún sindicato.
Le puede interesar: Operación Pavo Real detiene a 7 personas en Pedro Juan Caballero