Cuando salía de una reunión, unos hombres abrieron fuego contra la humanidad de Teobaldo Aquino, concejal del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de la Municipalidad de Capitán Bado, quien falleció durante el atentado.
El edil de la localidad badense del departamento de Amambay recibió varios impactos de bala por parte de supuestos sicarios. Los informes de la policía local señalan que el político fue interceptado por presuntos sicarios cuando salía de una reunión que mantuvo con sus colegas.
La Policía ya se encuentra en el lugar recabando informaciones. Por de pronto, los uniformados acudieron a varios testigos para tener más información sobre los atacantes.
EN DESARROLLO
Dejanos tu comentario
CDE: mujer que fue herida en atentado a consulado podría perder el brazo
Tras el atentado contra la sede del consulado brasileño en Ciudad del Este, desde la Fundación Tesai confirmaron que la mujer que fue herida en el brazo fue derivada al hospital regional y podría perder el miembro superior. El hombre que realizó los disparos ingresó a cirugía en el Hospital Área 2 de la Fundación Tesai.
Según el doctor Diego Ruiz, jefe de urgencias de la fundación, ambos pacientes se encuentran en estado delicado, especialmente el presunto autor de los disparos. En tanto que, la mujer tuvo que ser trasladada porque requería de una intervención quirúrgica para tratar de salvar su brazo.
“La mujer que resultó herida fue trasladada al Hospital Regional de Ciudad del Este para ser sometida a una operación, debido a que podría perder el brazo”, confirmó Ruiz, en entrevista con el programa “Cuenta Final” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
El presunto autor, identificado como Cassio Montenegro, realizó al menos cinco disparos de arma de fuego contra la legislación consular de Brasil en Paraguay y uno de los proyectiles hirió en el brazo a la doctora Prima Felicia de Cantuni, asesora jurídica de la sede consular.
“El diagnóstico del presunto autor de los disparos es traumatismo craneoencefálico grave ocasionado por el disparo. Se observan lesiones significativas en la masa encefálica y, en este momento, está siendo intervenido quirúrgicamente”, puntualizó el médico.
Podes leer: Autor de disparos a consulado brasileño tiene causas por amenaza y tenencia de arma
Dejanos tu comentario
Desconocidos dispararon armas de grueso calibre contra un estudio jurídico en PJC
Cerca de la medianoche de este viernes, tres desconocidos a bordo de un automóvil llegaron hasta un estudio jurídico ubicado sobre las calles Mariscal Estigarribia y Natalicio Talavera de la ciudad de Pedro Juan Caballero, capital de Amambay, y abrieron fuego contra el recinto.
El sitio sería una oficina jurídica propiedad del abogado Arnaldo Ignacio Brítez, de 68 años. Afortunadamente, en el momento del atentado no se encontraba nadie en el interior del lugar, ya que no cuenta con guardia de seguridad.
Los efectivos del Departamento de Criminalística, tras la inspección de rigor, encontraron rastros de 28 impactos de un arma de fuego calibre 5.56 y 18 disparos de calibre 7.62. Llama la atención de los intervinientes el uso de armas de grueso calibre para el atentado, por lo que la principal sospecha es una represalia por alguna causa que esté siendo conducida por el estudio jurídico.
Podés leer: Reportan enfrentamiento entre el CODI y criminales que deja tres abatidos
En imágenes de circuito cerrado de la zona se puede divisar que al menos tres sujetos habrían actuado, ya que se observa a dos hombres descender de un vehículo de la marca Toyota, modelo IST de color blanco, mientras que un tercero queda al mando del mismo.
“El propietario del lugar y víctima en este caso mencionó que recientemente no recibió ningún tipo de amenaza y que tampoco cuenta con enemigos, al menos que él tenga conocimiento, por lo que se sorprendió al entrarse de lo ocurrido”, comentó el comisario principal Derlis Torres, de la Comisaría 1.ª, en conversación con el canal de noticias NPY.
El mismo destacó que las investigaciones en torno al caso continúan, primeramente con el análisis de las imágenes de circuito cerrado de la zona, y prosiguiendo con los datos que se puedan recabar de las vainas servidas encontradas en el sitio.
Lea también: Hambre Cero llega a 130 mil alumnos de Alto Paraná, según actualización de datos
Dejanos tu comentario
Siria: atentado de Estado Islámico deja 25 muertos en una iglesia
- Damasco, Siria. AFP.
Al menos 25 personas murieron y medio centenar resultaron heridas en un atentado suicida ayer domingo en una iglesia de Damasco, cuyo autor sería un miembro del grupo yihadista Estado Islámico (EI), según las autoridades sirias. Las Naciones Unidas y varios países, condenaron este ataque, el primero de este tipo en la capital siria desde que las fuerzas dirigidas por islamistas radicales derrocaron al entonces presidente Bashar al Asad el 8 diciembre de 2024.
"Un atacante suicida afiliado al grupo terrorista Dáesh (Estado Islámico) entró a la iglesia de San Elias, abrió fuego y luego se hizo explotar con un cinturón explosivo", indicó el Ministerio del Interior en un comunicado. Al menos 25 personas murieron y 60 resultaron heridas, según un saldo actualizado del Ministerio de Salud citado por la agencia SANA.
Periodistas de AFP vieron a socorristas sacando a heridos del lugar y constataron una escena de destrucción. Un comerciante vecino contó que escuchó disparos y luego una explosión. Las fuerzas de seguridad rodearon el sector. La seguridad sigue siendo uno de los más grandes desafíos para las nuevas autoridades sirias, y la comunidad internacional les pidió proteger a las minorías e incluirlas en el proceso de transición.
Un testigo, Larence Maamari, dijo a la AFP que “alguien entró a la iglesia con un arma” y empezó a disparar, y luego los fieles “trataron de detenerlo antes de que se se hiciera explotar”. El emisario de la ONU para Siria, Geir Pedersen, expresó “su indignación” y pidió a las autoridades realizar una investigación profunda
Lea más: Italia y Francia piden cláusulas especiales en acuerdo UE-Mercosur
“Sabotear la coexistencia”
Para el Ministerio sirio de Relaciones Exteriores “este acto criminal que atacó a fieles cristianos es una tentativa desesperada de sabotear la coexistencia nacional y desestabilizar el país”. El patriarcado ortodoxo de Damasco exhortó el domingo por la noche a las nuevas autoridades sirias islamistas a “asumir la entera responsabilidad” del atentado suicida.
La explosión provocó pánico en la iglesia llena de fieles, entre los cuales había niños y ancianos, según un testigo. El ministro del Interior, Anas Jatab, dijo que “equipos especializados” comenzaron a investigar. “Esos actos terroristas no detendrán los esfuerzos del Estado sirio para lograr la paz civil”, añadió.
Lea también: Muere repentinamente el ministro del Trabajo de Bolivia
En reciente entrevista, Jatab había declarado que el EI optó por “ataques precisos contra objetivos estratégicos” y anunció que tentativas de ataques del grupo yihadista contra las comunidades cristiana y chiita fueron frustrados.
En mayo, el Estado islámico reivindicó su primer ataque contra las nuevas fuerzas gubernamentales sirias. El Estado islámico había tomado el control de vastos territorios sirios e iraquíes al comienzo de la guerra civil que estalló en 2011, y proclamó la creación de un “califato” transfronterizo en 2014.
Dejanos tu comentario
Israel dice que frustró atentado
- Jerusalén. AFP.
El ministro israelí de Relaciones Exteriores, Gideon Saar, anunció ayer sábado que una tentativa de atentado fraguada por Irán contra ciudadanos israelíes en Chipre fue frustrada con ayuda de las autoridades de Nicosia.
“El cuerpo de los Guardianes de la Revolución (ejército ideológico de la República Islámica) trató de cometer un ataque contra ciudadanos israelíes en Chipre”, escribió Saar en un mensaje en X, sin dar más detalles sobre esta tentativa.
“Gracias a la acción de las autoridades de seguridad chipriotas, en cooperación con los servicios de seguridad israelíes, el ataque fue frustrado”, agregó.
A una hora de vuelo de Tel Aviv, Chipre es uno de los destinos favorito de los turistas israelíes.
La policía chipriota anunció el sábado la detención “tras una operación coordinada, (de) un individuo sospechoso de estar involucrado en infracciones relacionadas con el terrorismo”.
La policía, invocando motivos de “seguridad nacional”, no suministró detalles sobre el sospechoso, pero en Londres, el Foreign Office indicó a AFP que el hombre era de nacionalidad británica.
Según la policía, compareció ante un tribunal a puerta cerrada y fue detenido provisionalmente durante ocho días por “infracciones relacionadas, entre otras, terrorismo y espionaje”.
Medios chipriotas indicaron que el hombre era de nacionalidad arzebaiyana.
Según el medio en línea Philenews tendría relaciones con “agentes iraníes” y habría llegado a Chipre en mayo haciéndose pasar por un turista británico.
Larnaca, donde se encuentra el principal aeropuerto internacional de la República de Chipre, es uno de los principales puntos de tránsito del puente aéreo organizado por las autoridades israelíes para repatriar a decenas de miles de israelíes bloqueados en el exterior tras el cierre del espacio aéreo nacional por el inicio de la guerra contra Irán.
Las autoridades israelíes y chipriotas anunciaron que frustraron en varias ocasiones tentativas de atentado contra ciudadanos israelíes en Chipre en los últimos años.