La semana pasada fue denunciado un caso de amenaza de muerte contra una docente en el departamento de Concepción; hoy viernes se dio a conocer que la profesional renunció al cargo por temor, pese a que ya se logró la detención del alumno de 16 años quien habría hecho la amenaza. La maestra estaba reemplazando a una colega suya con permiso de maternidad en el colegio San Isidro Labrador.

La supervisora pedagógica departamental Fanny Ibarra confirmó que la afectada decidió renunciar al trabajo hace unos días por miedo a lo que pudiese ocurrir. “La docente decidió personalmente abandonar el puesto por miedo y ahora tenemos que buscar otro reemplazante”, detalló en entrevista con el corresponsal de Nación Media.

Indicó que la misma estaba en su primera semana de reemplazo y fue amenazada por este alumno que no quería cambiarse de lugar para rendir. “La maestra titular tuvo un parto adelantado y justo fue en el tiempo que debía tomar las pruebas, fue en el momento en que se denunció sobre la amenaza de muerte contra la reemplazante”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Está próximo el “veranillo de San Juan”, afirman desde Meteorología

Dijo además que el joven que se encontraba prófugo fue detenido el miércoles 14 de junio, sobre la avenida Heriberto Colombino y calle Capitán Lezcano del barrio Itacurubí de la ciudad de Concepción. Este se encuentra recluido en la guardia de la dirección de Policía Departamental, en libre comunicación y a disposición de la Justicia Ordinaria.

El hecho se registró el jueves pasado cuando el alumno que cuenta con antecedentes penales se negó a cambiarse de lugar y le dijo a su maestra que “si valoraba su vida, le deje sentarse donde él prefiere”. Esto fue comunicado a la directora, quien llamó al adolescente, pero se volvió a negar, tomó sus útiles escolares y se retiró del colegio con paradero desconocido.

Un dato no menor es que cuando la directora del colegio realizó la denuncia, los agentes policiales comprobaron que el menor ya cuenta con antecedentes por reducción y posee arresto domiciliario con permiso especial para cursar sus estudios, situación que se desconocía en el centro educativo.

Te puede interesar: Reportan dos muertos en ataque a establecimiento rural de Puentesiño

Dejanos tu comentario