La comisión directiva de la Cámara de Comercio de Encarnación solicitó la intervención de las autoridades paraguayas a fin de dar una solución definitiva a las largas y tediosas filas en el paso fronterizo con la Argentina, específicamente en el Puente San Roque González de Santa Cruz que une con la vecina ciudad de Posadas.
“Nosotros rogamos a la autoridades que actúen y pongan fin a este caos que se formó en la entrada del puente del lado paraguayo, que prime el bien común y no el de algunos privilegiados que con distintos tipos de artimañas en la fila pasan”, dijo a la Nación Nación/Media el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Servicios de Encarnación, Conrado Kiener.
Kiener manifestó que está situación se viene arrastrando desde hace meses en la frontera, señalando que el tránsito a Posadas (ida y vuelta) que normalmente lleva dos horas, aunque haya fila, actualmente va para ocho horas y más, aclarando que el problema no es con la aduana argentina.
Le puede interesar: El MEC respalda implementación de detectores de metales en colegios
Consultado sobre cómo afecta esta situación a los comerciantes encarnacenos, manifestó: “Esto es un desastre. Nosotros estamos saliendo de la pandemia y dependemos del comercio con la Argentina. La diferencia cambiaria que hay ahora no nos es favorable porque la gente viene mucho menos, pero igual hay negocios para hacer, tenemos una ciudad hermosa, hoteles, restaurantes, el circuito comercial de ropas, etc.”, indicó.
Sostuvo que a pesar de la disparidad cambiaria al argentino le gusta venir a Paraguay (Encarnación), pero que esta situación de largas filas “le obliga al turista a que no venga. No quieren venir a comerse esas horas de ´cola´, insultos, problemas. Estamos mostrando lo peor de nosotros acá”, dijo por lo que insta a las autoridades paraguayas a que tomen cartas en el asunto y den una solución definitiva a esta problemática.
También le puede interesar: Imputan por soborno agravado al abogado de Tío Rico y piden su prisión