Este miércoles se confirmó el fallecimiento de Antonio Palazón Ibieta, político liberal que fundó el Tribunal Ético contra la Impunidad, gran luchador por los derechos humanos y contra la dictadura estronista. Fue galardonado con el premio Antorcha de la Libertad en el año 2010 y dejó como legado su libro de lo que vivió durante el régimen dictatorial.

A la edad de 87 años falleció Antonio César Palazón Ibieta, reconocida figura política que por años luchó por los derechos humanos a nivel país y logró fundar el Tribunal Ético contra la Impunidad en Paraguay. Hombre que por sus ideales políticos y por su amor a la libertad fue encarcelado y torturado durante los años de dictadura por la que pasó el país.

Tras darse a conocer su muerte, sus amigos y allegados hicieron llegar su apreció a la familia. “Falleció el reconocido luchador político que enfrentó a la dictadura estronista. Fue encarcelado y torturado en la época más dura del país. Hizo posible la ubicación de los desaparecidos, enterrados en la Agrupación Especializada”, expresó la periodista Francisca Pereira, en su cuenta de Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: El 57 % de asegurados de IPS no alcanzaría los años para jubilarse, según la OIT

Así también, el senador electo Eduardo Nakayama lo recordó como el hombre que padeció torturas y encarcelamientos, que luchó por los derechos de la ciudadanía del país. “Miembro del Club Liberal Alón, fundó el ‘Tribunal Ético’ contra la impunidad e impulsó la tarea de desentrañar los crímenes cometidos por el régimen. QEPD karai guasu”, manifestó.

Por su parte, el periodista Pepe Costa refirió que Palazón fue una gran persona y demócrata, luchador incansable y solidario. “Fue un tipo afable, jovial, siempre dispuesto a contagiar su buen humor y abrigar la vida con una sonrisa. Don Antonio Palazón, ‘El fabriquero’. Hoy es eterno. Paz en tu viaje, querido amigo”, puntualizó.

Cabe resaltar que Antonio Palazón lanzó su libro denominado “Lágrimas y esperanzas de generación postergada”, en que cuenta pasajes de todo lo que vivió en época de la dictadura. Para los allegados y amigos, el velatorio se realiza en el memorial del Parque Serenidad, que se encuentra ubicado sobre la avenida Mariscal López.

Te puede interesar: Lanzan campaña ante abandono de mascotas dentro del hospital de San Pedro

Dejanos tu comentario