Miembros de una compañía de bomberos de San Lorenzo realizan actividades para generar fondos que posibiliten financiar los gastos del cuartel. La venta de pizzas en los semáforos se convirtió en una constante en los últimos meses, aparte de acudir a los pedidos de cobertura de los ciudadanos.

Vidal Paredes, voluntario de la 7ª Compañía contó los motivos que les impulsó apelar a este medio de recaudación de fondos para seguir brindando sus servicios a la población. “Prácticamente estamos de lunes a lunes. Todos los días que podamos colocarnos en los semáforos nos colocamos”, señaló a canal 9. Dijo que la venta de pizzas precocinadas genera buenos ingresos para la compañía. El precio es de G. 20.000 por unidad.

Explicó que normalmente la venta callejera se realiza en los cruces semafóricos. Uno de los puestos está cerca de la ciclovía de San Lorenzo, en la zona de Yberá. “También estamos en esa zona de semáforos donde está la vuelta de Mariscal López y el camino a Luque”, dijo Paredes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Investigan presunto intento de feminicidio por un disparo en Acahay

Las pizzas tienen un precio unitario de G. 20.000. Foto: Captura de pantalla

Otros puntos de venta

Otro punto de adquisición de la pizza es el semáforo ubicado frente al supermercado Stock, en las inmediaciones de la mencionada compañía de bomberos. “Y a veces, si estamos una gran cantidad de gente para poder ayudar nos colocamos en más puntos. Dependemos de la cantidad de personal que tengamos disponible en la semana”, explicó el bombero.

Todo lo recaudado se destina a reparaciones de los móviles y para cubrir los gastos operativos de las unidades de rescate y asistencia de emergencia. Para el próximo martes 9 de mayo se prevé una pizzeada y se apunta a la venta masiva en el mismo local de la compañía. Para esta ocasión los voluntarios prepararán pizzas cocinadas a un precio unitario de G. 25.000.

“Estamos haciendo eso en son de tener un poquito de capital para poder poner operativo nuestro cuartel y solventar unos cuantos gastos de lo que sería reparación de móviles, manejo del personal y demás cosas”, manifestó. El voluntario contó que la compañía cuenta con dos carros, uno de ellos se encuentra en el taller en este momento. Y el otro también presenta desperfectos, por lo que por seguridad se decidió no sacarlo a la calle.

Leé también: El cardenal aboga por un trabajo digno y el respeto por los derechos laborales

Déjanos tus comentarios en Voiz