Una fuerte tormenta azotó a gran parte del país desde tempranas horas de hoy martes, pero en la ciudad de Itá unos agricultores -pobladores de la zona- fueron alcanzados por un rayo mientras uno de ellos manipulaba su celular. Ambos fueron trasladados hasta un centro asistencial, porque sufrieron quemaduras, aunque ya están fuera de peligro.

El hecho se registró esta mañana, poco después de que estas personas identificadas como Inocencio Denis, de 50 años, y Obdulio Bobadilla, de 49 años, comenzaron a trabajar la tierra. Debido a la copiosa lluvia cesaron el trabajo y decidieron resguardarse bajo un pequeño galpón con techo de chapa que estaba dentro de la propiedad. Ambos tienen una huerta familiar donde plantan lechugas.

Mientras veían que el cielo se oscurecía y la lluvia caía, uno de los agricultores decidió sacar su aparato celular y en ese momento cayó el rayo. “Uno de los trabajadores estaba utilizando el teléfono celular cuando ocurrió la descarga eléctrica que les provocó quemaduras a ambas personas”, informó la comisaria Maricel Cartaman en C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Despiertan a una familia a punta de pistolas para robar G. 15 millones

Afirmó que tras lo ocurrido, una de las víctimas llamó al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad y que estos lograron asistir a los trabajadores, que ya se encuentran fuera de peligro. “Fueron llevados hasta el Hospital Distrital de Itá. Uno de ellos estaba consciente y llamó para pedir ayuda, mientras que el que sacó su celular estaba inconsciente cuando fue auxiliado”, resaltó.

Agregó que para fortuna de los trabajadores fue una desgracia con suerte y que ambas personas ya se encuentran estables, pese a las quemaduras, y que en el transcurso de la jornada recibirían su alta médica para continuar con sus tratamientos en sus viviendas.

Puede interesarle: Médicos se manifiestan por mayor seguridad en los hospitales

Dejanos tu comentario