Cansado de la inseguridad y de que las autoridades encargadas de velar por la seguridad no hagan nada, un ciudadano hizo justicia por mano propia y capturó a un joven, a quien acusa de haberlo asaltado. Se trata de un video que recorre las redes y en el que se puede observar al supuesto asaltante acostado, boca para abajo, frente a la Fiscalía de la ciudad de San Antonio, con las manos detrás de la espalda, siendo atajado con la rodilla por la víctima.

El mismo dijo a la representante de la Fiscalía que todo el pueblo de San Antonio le conoce a él y a otro a quien se le soltó 2 veces, por eso, harto de la inseguridad reinante y de la inacción policial, llegó hasta la sede del Ministerio Público de la citada ciudad con el delincuente.

Ante la pregunta de la representante de la Fiscalía si el hombre realizó la denuncia, indicó que no la hizo porque los policías no hacen nada. “Por eso salí yo a buscarle. Acá traigo los videos y al asaltante de una vez”, expresó el hombre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Dueño redujo a “roba motos” en Itauguá

“Acá se te va a tomar la denuncia y vamos a ver en qué consiste, porque si él te robó ayer, tenías que hacer la denuncia y tener constancia”, respondió quien aparentemente sería la fiscal de la sede. Ante esto, el hombre increpó al supuesto delincuente para que brinde la información necesaria y que la representante del Ministerio Público escuche.

El joven tendido boca abajo respondió que el sábado robó al hombre que lo capturó y si bien señaló que el monto que había en la billetera era 750.000 guaraníes, la víctima aclaró que habían 2 millones de guaraníes y seguidamente preguntó qué hizo con el dinero, a lo que el supuesto delincuente respondió que compró una caja de crack para vender.

“Me imagino que se le va a hacer un allanamiento a esa gente”, retrucó a la fiscal, quien acertó a decir “voy a hacer mi investigación”. El afectado reaccionó sorprendido, ya que aseguró que el asaltante estaba dando toda la información necesaria para el caso.

“Me dijo que me iba a devolver mi plata, me llevó a la casa de su socio y este me salió con un arma y empezó a disparar, si querés te llevo a su casa también”, agregó la víctima de robo.

Leer también: Detienen a cuatro personas por secuestro exprés en Capitán Bado


Déjanos tus comentarios en Voiz