La exempleada del exfiscal Javier Ibarra, Aida Villalba, pidió este martes ser desvinculada del caso tras la detención del presunto autor del crimen y su supuesto cómplice para poder trabajar y pagar sus deudas. Destacó que nadie le va a querer dar trabajo tras ser involucrada en el caso.
“Estoy muy mal, desde el principio yo colaboré, me quisieron culpar de balde. Desde el principio yo dije que nunca vi nada de armas y me duele. Necesito que me desvinculen ya del caso, necesito trabajar, tengo muchas deudas, fui la más perjudicada, ensuciaron mi nombre”, dijo la exempleada en comunicación con la radio 1080 AM.
Nota relacionada: Detienen al presunto asesino del exfiscal Javier Ibarra
Sostuvo que hasta el momento ella no puede trabajar porque necesita ser desvinculada para buscar trabajo y poder solventar sus gastos, incluso ya no cuenta con recursos para seguir pagando los honorarios de su abogado defensor y ante esta situación insistió en el pedido de sobreseimiento.
Villalba mencionó que ya no entiende qué quieren de ella los investigadores del asesinato del exfiscal Javier Ibarra, atendiendo que ya fue detenido el presunto autor del crimen y el supuesto cómplice. Resaltó que ya no podrá recuperar todo lo sufrido hasta este momento, pero que necesita trabajar para sobrevivir.
Lea más: Supuesto asesino de Javier Ibarra pagó G. 1.000.000 para deshacerse del arma
“No entiendo qué más quieren de mí si ya encontraron el arma, al sospechoso y qué más quieren de mí ¿Quién me devolverá el tiempo perdido? Estuve cuatro a cinco días en el Buen Pastor, de todo un poco pasé ahí. Imagínense cómo voy a conseguir trabajo con este antecedente. Siempre dije la verdad, pero ensuciaron mi nombre, cómo voy a conseguir trabajo”, agregó.
Los fiscales Andrés Arriola y Julio Ortiz realizaron un allanamiento, logrando la detención de Óscar Caballero Salman, quien fue secretario del exfiscal Javier Ibarra y que sería el autor del asesinato ocurrido el 25 de noviembre de 2022. El presunto cómplice fue identificado como Leonardo Agustín Ruiz Ortiz.
Puede interesarle: Empleada de Javier Ibarra asegura ser inocente y pide esclarecer el crimen