Tras el derrumbe de una obra en el barrio Jara de Asunción, un joven de 21 años quedó atrapado bajo los escombros por más de 20 minutos hasta que fue rescatado y reanimado por los bomberos voluntarios. Posterior a ello, fue derivado al Hospital de Trauma.
El Crio. Miguel Domínguez, jefe de la Comisaría 16, contó más detalles del suceso en conversación con Universo 970 AM. “Es un obrero de 21 años que cayó bajo los escombros de la obra, fue rescatado, reanimado y le llevaron al hospital. Estuvo debajo de los escombros por 21 minutos, fue reanimado por los bomberos y tuvo de vuelta pulso”, explicó. En ese sentido, precisó que pedirá al Ministerio Público actuar de oficio para verificar la obra, que según dijo: “Aparentemente está en condiciones”.
El accidente en sí ocurrió a raíz de que el personal se encontraba excavando la tierra para colocar una viga, pero no previó que el suelo se estaba debilitando, por lo que se terminó derribando una pared, momento en el que fue arrastrado entre la arena, piedras y otros materiales de construcción.
“Cuando nosotros le encontramos, la persona estaba enterrada. Ahí nos dimos cuenta de que estaba sin signos vitales y se procedió a hacer la reanimación”, explicó Carlos Cantero, uno de los bomberos que lo asistió.
“Estaba enterrado en el agujero más grande, entre la arena y las piedras”, acotó. El hombre que ya se encuentra en el hospital y fuera de peligro, según Cantero, fue identificado como Fernando David Lesme. Cabe mencionar que el joven fue reanimado por los bomberos por alrededor de 20 minutos tras haber sufrido un paro cardiorrespiratorio.
Te puede interesar: Tras un relato ficticio, se descubrió que niña era abusada desde hace 4 años