Con el objetivo de concienciar y prevenir delitos que atacan a niños, niñas y adolescentes estudiantes de instituciones educativas, el Ministerio Público lleva adelante el programa “Fiscalía en las escuelas y colegios”, que en esta oportunidad visitó la Escuela Básica N° 7423 Santa Teresita de la ciudad de Caacupé.

En la jornada educativo-informativa fueron abordados temas como “Seguridad en las redes”, “Microtráfico” y “Abuso sexual en niños”, que son el flagelo cotidiano de la sociedad paraguaya. La charla estuvo a cargo de funcionarios de la Fiscalía Adjunta del Área VII bajo la dirección del fiscal adjunto Roberto Zacarías.

Lea más: Interpol detuvo a paraguaya requerida por la justicia argentina por haber matado a su bebé

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que los disertantes fueron los abogados Atanacia Martínez y Marco Benítez. La charla fue dirigida a alumnos y docentes del primero, segundo y tercer ciclo de la escuela Santa Teresita de Caacupé. Autoridades de la institución educativa agradecieron la visita, las informaciones y el interés de la institución por los niños, niñas y adolescentes del país.

El Ministerio Público es el representante o abogado de la sociedad, que debe permanecer permeable a las inquietudes, reclamos y necesidades, y las instituciones educativas que apuestan en los niños y los jóvenes como futuros protagonistas de nuestra sociedad, trabajan en conjunto a través del programa “Fiscalía en la escuelas y colegios”.

Lea también: Censo Nacional: el 9 de noviembre solo podrán movilizarse médicos, periodistas y policías

Los disertantes hablaron sobre lo perjudicial que resulta el consumo de drogas; las consecuencias sociales y legales del microtráfico de drogas. Así como también, sobre los delitos informáticos; los riesgos más comunes de uso de las redes sociales, como el ciberbullying, grooming y el sexting; sus características principales, que son la viralidad y la perpetuidad, así como sus secuelas en las vidas de los estudiantes.

Las charlas tuvieron un enfoque preventivo, con la intención de evitar que los niños y jóvenes sean víctimas o victimarios de delitos a los que están expuestos. Además, difundieron el rol de la Fiscalía, la función de sus autoridades y representantes; cómo presentar una denuncia; quiénes intervienen en un proceso penal, entre otras informaciones que ayudarán a los alumnos a saber de qué manera actuar al verse involucrados en estos casos.

Lea más: Otra de IPS: hace tres meses tuvo a su bebé y todavía no puede cobrar su reposo


Déjanos tus comentarios en Voiz