El ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola, confirió una condecoración especial a las representantes permanentes de Qatar y Emiratos Árabes Unidos ante las Naciones Unidas, en agradecimiento por el apoyo brindado a Paraguay durante la pandemia de COVID-19 con la donación de vacunas e insumos médicos.
En una ceremonia realizada este viernes en la sede de la Misión Permanente del Paraguay ante la ONU, en Nueva York, el canciller nacional confirió la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito “Don José Falcón” a las representantes de los gobiernos de Qatar y Emiratos Árabes Unidos. Se trata de Alya Ahmed Saif Al-Thani, representante permanente de Qatar ante las Naciones Unidas, y Lana Zaki Nusseibeh, representante de los Emiratos Árabes Unidos ante dicho organismo internacional.
La distinción fue otorgada a ambas diplomáticas por la contribución que realizaron sus respectivos países durante la peor etapa de la crisis sanitaria causada por la pandemia de COVID-19, a través de la donación de vacunas e insumos médicos.
Julio César Arriola sostuvo que “en los momentos difíciles se conoce a los verdaderos amigos” y consideró que Qatar representa eso para Paraguay, por su contribución durante la pandemia. “La cooperación y la ayuda que su Gobierno nos brindó en esos momentos extremadamente difíciles muestra claramente la solidaridad de su pueblo”, remarcó el canciller.
De igual manera, destacó la extraordinaria ayuda que los Emiratos Árabes Unidos prestaron a nuestro país en uno de los momentos más críticos del avance del COVID-19, resaltando la mediación de la embajadora para la provisión de vacunas, equipamientos e insumos médicos.
Lea también: Convocan a diseñadores nacionales a confeccionar a partir de textiles reciclados
Tanto Alya Ahmed Saif Al-Thani como Lana Zaki Nusseibeh expresaron su agradecimiento por la condecoración recibida de parte del gobierno paraguayo y enfatizaron los lazos fraternales y la amistad que unen a estos países con Paraguay.