El presidente de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), Juan José Vidal, señaló este viernes que los buses de larga distancia que deben ir a Buenos Aires, Argentina, deben hacerlo por Encarnación-Posadas tras el cierre del paso fronterizo en Puerco Falcón-Clorinda por trabajos de mejoramiento.

“Hicimos la consulta y recibimos la respuesta de las autoridades argentinas, donde nos autorizan a que las empresas que tenían que salir por Falcón-Clorinda lo hagan por Encarnación-Posadas”, explicó el presidente de Dinatran en comunicación con la radio 1080 AM.

Lea más: Salud reporta que todo el país está con nivel bajo de contagios por COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el cambio de itinerario de los buses de larga distancia no depende exclusivamente de la Dinatran, ya que se debe pedir permiso a las autoridades argentinas, lo que finalmente fue aprobado tras el cierre del paso fronterizo entre Falcón y Clorinda.

Vidal indicó que todos los buses que deben salir por Falcón-Clorinda durante este viernes y sábado tendrán que cambiar su itinerario e ir por Encarnación-Posadas hasta Buenos Aires o cualquier otro punto del país vecino, atendiendo el cierre establecido por las autoridades de ambos países.

Puede interesarle: Policía reitera que camiones de gran porte no pueden ingresar a Asunción

“El cambio del itinerario va a aumentar el costo para la empresa, pero no el costo del pasaje, el precio del pasaje no se puede modificar. Normalmente ya están todos vendidos los pasajes y si hay algunos a quienes se les cobró demás de lo establecido, pueden hacer la denuncia. El precio del pasaje está establecido por decreto y se tiene que respetar”, agregó.

El paso fronterizo entre Puerto Falcón y Clorinda permanecerá cerrado este viernes y sábado debido al desarrollo de obras de mejoramiento en el marco del “Programa de desarrollo de complejos fronterizos” que lleva adelante el vecino país.

Puede interesarle: Incautan 793 pastillas de éxtasis tras allanamientos en Asunción

Déjanos tus comentarios en Voiz