El caso se viralizó en redes sociales y se trata de una beba de unos 6 meses que aparece en un video de Vicente “Jakare” Saenger, una figura conocida de internet como influencer del interior de país y que posee más de 500 mil seguidores en Instagram. El mismo publicó el video que indignó a los internautas y donde se ve que acerca a la boca de la pequeña un vaso con supuesta cerveza. El caso ya está a cargo del Ministerio Público.

Los uniformados de oficio fueron hasta la casa del influencer. “Estamos preparando todos los detalles para poder realizar las gestiones en cuanto a la participación del Juzgado de la Niñez, ahora mismo la Fiscalía se abocará a tratar de identificar a la niña y a la madre en este caso como prioridad y establecer la conducta de este señor, en cuanto a lo que hizo, para poder encuadrar en una eventual imputación”, explicó el fiscal José Núñez.

El agente del Ministerio Público recalcó el peligro que existe para un infante el ingerir bebidas alcohólicas, por lo que se considera, de comprobarse el hecho, sumamente grave. “La madre le tenía en su regazo (a la menor) mínimamente, debía haber rechazado esa intención, pero al no hacerlo es tan cómplice, tan coautora como esta persona que propició la ingesta de la bebida alcohólica”, indicó en comunicación con CN9.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Por decisión de la justicia argentina, Jonathan Fabbro estará en prisión hasta finales del 2033

Los responsables del caso indicaron que hoy martes iniciaron los trámites con la Defensoría de la Niñez para pautar qué harán con la menor en cuestión. “Consultaremos qué hacer con el niño, en este caso como Ministerio Público solamente estaremos estableciendo la conducta de estos autores, ahora el Juzgado de la Niñez con la Defensoría estarían determinando si corresponde el resguardo, no sabemos también, tenemos que determinar si esta conducta no fue repetitiva”, manifestó Núñez.

Asimismo, la pequeña de seis meses será sometida a algunas pruebas médicas. Esta situación indignó a muchos internautas, quienes criticaron la irresponsabilidad del influencer: “Irresponsable, solo en Paraguay puede ser influencer un cachafaz”, “Todo para llamar la atención, para tener seguidores”, “La bebé se visualiza que toma sin problemas, aparentemente no ha de ser la primera vez que ingiere”, fueron algunos de los comentarios.

Te puede interesar: Camila Avella es la segunda mamá que busca ser coronada como la próxima miss Universo

Dejanos tu comentario