Este martes, se viralizó el caso de una bebé de solo cuatro meses que habría fallecido tras aparentemente recibir una patada por parte de su propio padre. Pero la hermana de la madre, tía de la víctima, denunció que la niña vivía descuidada desde su nacimiento y que en el momento que fue internada en el Hospital de Caaguazú fue abandonada por su madre.

Se trata de Rosa Fernández, quien denunció que su hermana es adicta y que no se responsabilizó de su hija cuando la ingresó en grave estado al hospital. “Cuando ya todo estaba listo para ser trasladada hasta la capital, mi hermana desapareció. Se fue a su casa y no volvió, nunca le preocupó mi sobrina”, lamentó ante la prensa.

Resaltó que la niña estaba grave y que su hermana le confesó que desde hace varios días estaba así, y que la llevó al médico naturalista, que le diagnosticó parásitos, para lo cual le recetó té de anís. “En ningún momento me dijo que Carlos le pegó o pateó, lo único que me dijo es que tenía bichos. Yo le vi a mi sobrina y no tenía ninguna lesión visible, ningún moretón, pero sangraba por su nariz y boca”, detalló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Manifestó que su hermana tiene otra hija además de la bebé fallecida, una niña de tres años con la que hasta hace poco vivía en la calle. También mencionó que aparentemente el supuesto autor del terrible hecho no sería el padre legítimo de la niña fallecida. “Carlos nos dijo que se acompañó con mi hermana cuando ella tenía dos meses de embarazo y que actualmente otro sería la pareja de Lilian”, expresó.

Agregó que la doctora que atendió a su sobrina en Caaguazú le comentó que la bebé estaba deshidratada, desnutrida y que hace mucho tiempo no se bañaba, además, que no tenía sus vacunas y nunca recibió un chequeo médico. “Yo quiero que se haga justicia por mi sobrina”, señaló. Confesó que poco o nada conoce al supuesto autor del hecho y que no puede acusarlo, porque no presenció lo que pasó.

Noticia relacionada: Detienen a hombre que mató de una patada a bebé de 4 meses en Caaguazú

Por último, indicó que se quedará hasta mañana miércoles a la espera de los resultados de la autopsia para saber qué fue lo que pasó con esta niña. Pide que las autoridades que la acompañen en este proceso para que se haga justicia. “Quiero que me escuchen las fiscales. No le siento a mi hermana, pero le siento a mi sobrina”, sentenció.

Llegó en estado grave

Por su parte, la directora del Hospital de Caaguazú, doctora Liliana Ojeda, quien atendió a la bebé, resaltó que esta niña estaba en muy estado de salud y que ingresó al hospital por fiebre y dificultad para respirar. Afirmó que lamentablemente no es la primera vez que se presenta un caso así en el servicio.

“La madre se presentó con la bebé por dificultades para respirar y fiebre, al borde de la muerte. Se le practicó las maniobras para estabilizarle y poder trasladarle a un centro de cuidados intensivos. No refirió otro problema. La pediatra constató que tenía escoriaciones en sus miembros inferiores entonces dimos aviso a la fiscalía, porque no era normal. La madre no se mostró colaboradora en ningún momento y no aportó mayor información sobre el hecho”, dijo la entrevistada en contacto con el programa “Cuenta Final”, programa de Universo 970/Nación Media.

Lea también: Frustran nuevo intento de fuga de miembros del PCC en penal de Ciudad del Este

Déjanos tus comentarios en Voiz