Los trabajadores de limpieza de una empresa tercerizada del Instituto de Previsión Social (IPS) reclaman mejores condiciones laborales y el pago de los haberes correspondientes desde tempranas horas de este sábado frente al hospital central de la previsional.

“Soy una trabajadora y estoy hace un año en la empresa. No pagó el 50% del mes de julio y en agosto no sabemos, esperamos que no pase lo mismo. Los compañeros que llegaron más temprano no pudieron ingresar, nos prohibieron el paso”, señaló una de las afectadas en una entrevista con Telefuturo.

Nota relacionada: Reclamos en IPS: trabajadores de Palumbo no cobran salarios hace dos meses

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que los trabajadores son de la empresa de limpieza Potî SA, cuyo propietario es el cuestionado Alberto “Pulpo” Palumbo, y ahora no saben si están desvinculados o no porque se les prohibió el ingreso a sus lugares de trabajo y no están cobrando la totalidad de sus haberes, por lo que la situación es cada vez más complicada para los afectados.

Los trabajadores lamentan que hasta el momento no haya ninguna explicación de la empresa sobre la prohibición de ingresar a sus lugares de trabajo, si fueron desvinculados o no y sobre todo el pago de los salarios. Anteriormente, los cobros eran de manera regular, pero en los últimos tiempos empezaron los problemas.

Lea más: Cocinera del “Pulpo”, docentes, en lista de limpiadores del IPS

“La empresa no nos dice nada, no recibimos nada. Esperamos alguna respuesta, si es que quedamos fuera o qué es lo que pasa, pero nadie vino a avisarnos a nosotros. No sabemos qué va a pasar, estamos esperando algo. Es cierto que no se pagaba IPS por nosotros, yo estoy hace un año y tengo cinco meses de aporte”, explicó otra de las afectadas.

Las irregularidades en la previsional, específicamente debido a los problemas en lo referente a las licitaciones públicas para el servicio de limpieza, constituyen un constante cuestionamiento para la administración de Vicente Bataglia, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS).

En ese contexto, hay que señalar que publicaciones hechas por la Unidad de Investigación de Nación Media señalan que Alberto Palumbo, a través de su empresa Potî SA y la firma que lleva su propio nombre, es un contratista favorito del IPS que, en el rubro de la limpieza, le favoreció con adjudicaciones por G. 94.000 millones en los últimos cuatro años.

Puede interesar: Desconocidos matan a balazos a una pareja en San Pedro del Paraná

Déjanos tus comentarios en Voiz