Ciudad del Este. Agencia Regional.
Unos 150 niños fueron agasajados al mediodía en el comedor comunitario del Km 7.5 Monday de Presidente Franco, llamado “Renacer”, como regalo por el Día del Niño que se recordó en el país el 16 de agosto pasado. El festejo fue ofrecido por la Policía de Alto Paraná y consistió en un tallarín de almuerzo, gaseosas, jugos y golosinas para todos los niños.
En el comedor comunitario almuerzan unos 120 niños tres veces por semana, mediante la comunidad que se organizó para atender esta necesidad, teniendo en cuenta la gran cantidad de familias de escasos recursos y con muchos niños, que no reciben ningún tipo de asistencia por parte de las instituciones estatales.
Ante el festejo de hoy fueron más niños y entre ellos los nativos de Puerto Península de Franco, según el comisario magister Jorge Cardozo Cubas, jefe del departamento de Seguridad y Tránsito (Grupo Lince) de la Policía en esta región.
Puede interesarle: Franco: procesan a septuagenario por violencia a esposa enferma
Cardozo refirió que lo importante fue ayudar a la comisión vecinal que trabaja con la comunidad para mantener el comedor y, sobre todo, conseguir la alegría de los niños. La presidente del grupo vecinal es Blanca Celle.
“Ovy´aiterei umi mitakuera (Se alegraron mucho)”, fue la consideración realizada por el jefe policial sobre lo ocurrido hoy en el comedor “Renacer”. Indicó que el paseo en las motopatrullas con los agentes Lince fue disfrutado por los niños, además de la banda de músicos de la Policía Nacional.
El comedor comunitario fue creado durante la pandemia después que la comunidad se organizó para realizar las ollas populares, en ayuda a la gente más afectada, que perdió su trabajo o que no podía tener ingresos regulares. Después de esas ollas populares, los vecinos crearon el comedor que funciona en su local propio construido en espacio público. Se trata de una casita y un galpón que hoy alegró a los niños.
Puede interesarle: Novedoso concurso en torno al reviro realizan en Encarnación