Durante la noche de ayer viernes, se registró un accidente debido a que un hombre perdió el control de su vehículo sobre la avenida Próceres del Chaco y fue a parar contra la columna del tendido eléctrico, por fortuna no hubo víctimas que lamentar, pero sí una gran pérdida material para el conductor.
El hecho se registró en la ciudad de Asunción sobre la Avenida Próceres del Chaco e Italia, aparentemente el conductor no pudo cerrar por completo la curva y fue a parar por la columna de la Ande. “Se trata de una colisión contra una columna”, explicó el bombero voluntario, Julio Peralta.
Manifestó que el conductor indicó que la alta velocidad fue lo que le jugó en contra como el alto tráfico registrado a esa hora en la ciudad, para fortuna del hombre solo recibió algunos golpes que no reviste gravedad. “No hubo incendio y desconocemos la condición en la que se encontraba la víctima”, relató.
Afirmó que en la zona siempre se reportan varios accidentes de tránsito y que generalmente se dan por la alta velocidad y no miden la curva pronunciada de la zona. “La gente suele tomar con mucha velocidad el lugar y colisionan. Generalmente tienen inconvenientes para cerrar la curva”, señaló.
Accidente en Fernando
Otro accidente se produjo en el cruce de la avenida General Santos y Fernando de la Mora, ya en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción, donde el semáforo estaba en intermitente y dos vehículos colisionaron entre sí. Como en el caso anterior, no hubo víctimas que lamentar, pero sí grandes pérdidas materiales.
El problema se habría originado porque ambas avenidas son preferenciales y los conductores no respetaron la señal de intermitente, quisieron tener la preferencial. Los agentes intervinientes indicaron que este tipo de accidentes son constantes ya que pasada las 00:00 los semáforos pasan a ser intermitentes.
Te puede interesar: “Viruela del mono no puede convertirse en pandemia” sostiene infectólogo