La actividad estaba prevista para este domingo 29 de mayo pero pasó para el domingo 5 de junio debido a que se esperan lluvias en todo el territorio nacional. La cita es en la cima del Cerro Perõ, departamento de Paraguarí, y el evento es organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Paraguarí.

Se trata de la feria popular del asado y la gira nacional de la sopa paraguaya más larga del mundo, así comentó a La Nación – Nación Media Walter Ravinovich, director de Comunicaciones de la Asociación Paraguaya de Asadores Teeté y jefe de prensa de la Selección Paraguaya de Asadores.

“Nosotros vamos como invitados. Somos de la selección paraguaya de parrilleros que va al mundial de asadores en Medellín, Colombia, en julio. Llevamos y hacemos la sopa paraguaya más larga del mundo pero nos vamos por el récord, ya tenemos que es de 52 metros y 50 centímetros. Eso se hizo en marzo, en el Día del Parrillero en Luque”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Aclararon que ahora lo que están haciendo es la gira nacional de la sopa paraguaya más larga del mundo ya que el récord ya lo hicieron en marzo en la ciudad de Luque. Foto: Nadia Monges.

Aclaró que ahora están haciendo la gira nacional de la sopa paraguaya más larga del mundo. “No es para que cada municipalidad entre a competir. Es para mostrar nomás. El próximo año en el Día del Parrillero vamos a alargar un poco más”, adelantó.

En cuanto a la cantidad de carne que van a preparar, señaló que de acuerdo a los cálculos de la municipalidad, entre 2.000 y 5.000 personas asistirán al evento. “Nosotros estamos preparados y llevamos más o menos 500 kilos de asado. En el Cerro Perõ se realizará, es bastante amplio el lugar y con entrada gratis. Lo que se venda de las porciones de la sopa paraguaya, hasta donde tengo entendido, van a donar a los bomberos de Paraguarí”, añadió.

Leer más: Primera edición del Festival Nacional del Gua’a pasó para el viernes 3 de junio

Está previsto que la feria se realice de 10:00 a 17:00 el domingo 5 de junio y además en el lugar se podrá disfrutar de comidas típicas como mbeju, pajagua, batiburrillo, entre otras opciones.

“Entiendo que habrá alquiler de cubiertos pero mejor si lleva la gente. Tienen que ir con mucha hambre y con ganas de disfrutar, ver algo que no se ve todos los días, que es cocinar 52 metros de sopa paraguaya”, enfatizó el entrevistado.

Leer también: Salud del papa Francisco: “Él quiere llevar su agenda normalmente”, dice Mercado

Déjanos tus comentarios en Voiz