Policías hallaron 200 panes de marihuana flotando en aguas del río Paraná en la costanera del barrio San Isidro de Encarnación, en el departamento de Itapúa, esta mañana. Se prevé que la carga no se pudo trasladar del Paraguay al lado argentino debido a la peligrosidad de la zona.

Los intervinientes realizaron el pesaje de la carga que superó los 350 kilos, de acuerdo al fiscal Enrique Díaz. “Es la forma de operar de las organizaciones criminales, las condiciones climáticas son adversas, esta pequeña embarcación sufrió un desperfecto por lo que la sustancia se trasladó a este lugar”, afirmó el agente.

Lea también: Detienen a piratas del asfalto tras balacera y persecución en Oviedo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los panes de la carga tenían pegados stickers con la cara del narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria. Personal de la Policía Nacional y Armada Paraguaya realizó el operativo con presencia del Ministerio Público.

Los intervinientes estiman que la carga cayó de una canoa que habría volcado a causa de las últimas lluvias. Posteriormente la corriente llevó la carga hasta la costa ubicada en plena capital de Itapúa. Hasta el momento se desconoce a los propietarios de la carga.

Lea también: Cuestionan a policías por no investigar millonario robo en Villarrica


Déjanos tus comentarios en Voiz