Un agente de la Policía Nacional fue herido de dos balazos en un control de rutina realizado en la ciudad de Ñemby durante la noche del martes. El uniformado fue trasladado hasta el Hospital Rigoberto Caballero, donde se encuentra internado y fuera de peligro.
La víctima fue identificada como Derlis Ramón Cantero Godoy, de 33 años de edad. El policía estaba a bordo de una patrullera realizando un recorrido de rutina cuando sucedió el hecho. Se presume que los ocupantes del rodado estaban preparando un asalto en la zona.
Lea más: Detienen a integrante del PCC, ligado al atentado en San Bernardino
El director de Policía del departamento Central, Ramón Morales, explicó este miércoles que el personal estaba en un recorrido de rutina y, al encontrar un auto estacionado en la oscuridad y al verificar que la chapa no correspondía al rodado, se acercó para interrogar a los ocupantes y uno de ellos reaccionó con varios disparos.
“El personal policial está fuera de peligro. Siempre tenemos informes de vehículos sospechosos, este rodado estaba estacionado en un lugar oscuro y el personal se estaba acercando a verificar y allí fue atacado”, explicó este miércoles el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.
Puede leer: Defensor del Pueblo exige que la Fiscalía investigue supuestas torturas a cadetes
Sostuvo que Cantero recibió dos disparos de arma de fuego, uno en el muslo izquierdo y otro en el brazo del mismo lado, pero afortunadamente ya se encuentra fuera de peligro tras ser trasladado hasta el Hospital Rigoberto Caballero, donde permanece internado.
Imágenes de circuito cerrado de la zona captaron el momento donde uno de los ocupantes del auto llegó hasta una bodega ubicada en las inmediaciones minutos antes de lo ocurrido y sería quien disparó al policía. Posteriormente, los presuntos asaltantes huyeron del lugar y hasta el momento nada se sabe del paradero de los mismos.
Puede interesarle: Roban 150 millones de una estación de servicios en Caaguazú