Las viviendas allanadas en el barrio cerrado Aqua Village de la ciudad de San Bernardino ya se encuentran administradas por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). Los procedimientos fueron realizados en el marco del Operativo A ultranza Py.

Las casas allanadas están vinculadas al clan Insfrán, liderado por Miguel Insfrán y el pastor José Insfrán, quien actualmente se encuentra prófugo y está siendo buscado por la Fiscalía por su vínculo con el esquema de lavado de dinero y tráfico internacional de cocaína.

Nota relacionada: A ultranza Py: allanan lujosas viviendas en condominio de Altos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También están vinculadas a Alberto Koube, quien ya se encuentra detenido por lavado de activos y tráfico de cocaína. Los procedimientos en el lujoso barrio cerrado estuvieron encabezados por los fiscales Deny Park, Fabiola Molas y Osmar Segovia. Se espera que en los próximos días haya más procedimientos.

Las casas estarían vinculadas al clan Insfrán y a Alberto Koube, quien ya se encuentra detenido. Foto: Gentileza.

El director Jurídico de la Senabico, Gonzalo García, explicó este domingo que están aguardando la tasación de todos los bienes incautados en el marco de los procedimientos de A ultranza Py, para poder determinar sus precios correctos y aplicar las medidas de administración.

Lea más: Diputado niega vínculos con clan narco y dice que inmueble allanado fue vendido hace dos años

“Los inmuebles vamos a estar ofreciendo en alquiler para que el producto de ese alquiler pueda ser utilizado en mantenimiento del inmueble. Todavía no tenemos los números de a cuánto asciende todo lo incautado y nosotros hacemos las valoraciones con tasadores de la Corte Suprema de Justicia”, dijo el director en comunicación con la radio 1020 AM.

El Operativo A ultranza Py suma 35 allanamientos en los que fueron incautados una gran cantidad de bienes. La investigación se inició a finales del 2019 y ya lleva 27 meses de trabajo entre la Senad en coordinación incluso con la DEA (Drug Enforcement Administration) de los Estados Unidos, la Policía de la Unión Europea (Europol) y la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) de la Policía uruguaya.

Puede interesar: Abandonan siete colectivos que pertenecerían a congregación y club del clan Insfrán

Dejanos tu comentario