En la mañana de este viernes, en las intersecciones de las calles Montevideo y General Díaz, en pleno centro de la ciudad de Asunción, un colectivero logró evitar una tragedia al quedarse sin frenos e ir a parar contra un árbol. El conductor, al percatarse de la falla mecánica en su medio de transporte, alertó a sus pasajeros y les instó a resguardarse antes del inminente impacto. Así evitó heridos y víctimas fatales que lamentar.

En el instante en el que uno se percata de que algo anda mal y de que no puede hacer nada para que el hecho termine con algún daño o efecto colateral, la rapidez y la forma de reaccionar puede significar un suceso de mayor o menor impacto.

Afortunadamente, esto fue lo que ocurrió con un móvil de transporte de la Línea 12, que se quedó sin frenos y cuyo chofer mantuvo la calma y habló con sus pasajeros previendo un posible desenlace.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Más de 120.000 niños ya fueron vacunados de 226.000 inscritos

En este contexto, el colectivero avisó a sus pasajeros lo que estaba ocurriendo y les pidió que se atajen, que se pongan en la cola del rodado y que se aseguren lo más que puedan. Luego de hacerlo, se dirigió hacia un árbol para lograr detener el vehículo y lo logró.

Lamentablemente, en ese trayecto impactó contra dos automóviles que se encontraban estacionados en el lugar, causándoles daños importantes. Uno de los conductores del vehículo particular afectado habló con Universo 970 AM y precisó que solo tiene golpes leves.

No obstante, cabe destacar que no hubo heridos graves ni víctimas fatales, por lo que es digno de resaltar la reacción del conductor y el aviso previo a sus pasajeros. El chofer resultó levemente afectado y fue trasladado en ambulancia para ser atendido, comentó uno de los bomberos voluntarios intervinientes. En la zona, se generó una importante congestión de vehículos.

Puede interesar: Continuará la crítica situación de ríos pese a las importantes lluvias

El chofer del bus fue trasladado en ambulancia, pero su estado no es de gravedad. Foto: Angélica Giménez

Déjanos tus comentarios en Voiz