La intendenta de San Miguel, Elvina González, señaló este miércoles que la situación en la zona es muy complicada a causa de los incendios forestales registrados. Destacó que pedirán ayuda si continúa el fuego porque no tienen muchos recursos en la municipalidad. Si el fuego llega al casco urbano, unos 1.600 pobladores serán los afectados.

“Es preocupante la situación, hasta el momento estamos usando recursos municipales para compra de combustibles para tractores, camionetas y todo lo que usan los bomberos. Si esto sigue, vamos a pedir ayuda porque no tenemos muchos recursos”, dijo la jefa comunal en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Declaran emergencia ambiental por incendios en Misiones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la Municipalidad de San Miguel está recibiendo donaciones de alimentos y todo tipo de insumos para los bomberos voluntarios para combatir las llamas, que están afectando a la zona desde hace unos días y la situación es cada vez más complicada. Si el fuego llega al caso urbano, unos 1.600 pobladores serán afectados.

González indicó que la sequía es preocupante porque ayuda a que el fuego se propague masivamente en corto tiempo. Los bomberos deben hacer lo imposible para acarrear agua porque el caudal de agua en la zona disminuyó considerablemente a causa de la falta de precipitaciones.

Lea más: Tolerancia cero para incendiarios: bomberos piden tener “un respiro”, ya no dan abasto

“Si el fuego llega al casco urbano, la situación afectaría a 1.600 habitantes. El agua también es un problema, se encuentra, pero el caudal es menor y de seguir la sequía, no sabemos en qué situación estaremos. Mientras no venga una lluvia importante, vamos a estar preocupados”, agregó la intendenta.

Varias ciudades del departamento de Misiones son las afectadas a causa de los incendios forestales. Las zonas más golpeadas son San Miguel, Villa Florida, San Juan Bautista y Ayolas. Más de 10 mil hectáreas ya se quemaron en estos días.

Puede interesarle: Piden no exponerse al calor extremo y la contaminación a causa de incendios

Déjanos tus comentarios en Voiz