Este martes, luego de que la Municipalidad de Santa Elena anunciara que se declarará asueto el día miércoles 12 dentro del distrito, desde la Gobernación de Cordillera decidieron que la medida debería extenderse a todos los municipios. Es así que declararon asueto para todo el departamento para el día de mañana.

Hoy, el gobernador Hugo Fleitas informó en contacto con el canal GEN y Universo 970 sobre la medida tomada y resaltó que la misma fue para lograr llegar a más personas con las vacunas anti-COVID. “Efectivamente mañana se declara asueto departamental, para realizar una jornada más extendida de la jornada de vacunación”, aseguró.

Apuntó que de esta forma se dará la posibilidad a la población de completar sus esquemas de vacunación y que puedan acceder a la primera dosis aquellas personas que aún no pudieron hacerlo, ya que en muchos de los casos no pudieron por motivo de trabajo y la distancia para llegar a tiempo a los vacunatorios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hasta el momento hemos llegado al 60% de la población objetivo con al menos una dosis dentro de Cordillera. En tanto que con dos dosis un 50% y con la de refuerzo menos del 10%”, manifestó y agregó que atendiendo a estos números tomaron esta decisión que creen ser la más acertada para lograr proteger a la ciudadanía.

Lea también: Para evitar propagación de ómicron en penitenciarías refuerzan controles sanitarios

Información falsa

Refirió que actualmente recorren muchas informaciones falsas sobre las vacunas, lo que crea miedo en la población, por lo que es cada vez más difícil llegar a más personas o las que ya recibieron la dosis lleguen a completar el esquema requerido para estar protegidos de las formas graves de la enfermedad.

“Hay mala intención de mucha gente. Los que estamos en el área médica estamos seguros de que la única forma de superar rápidamente la pandemia y no vivir los momentos como en los meses de mayo y junio, donde tuvimos los hospitales colapsados o saturados, es que la gente se vacune”, puntualizó.

Cabe destacar que el departamento de Cordillera está entre los cinco departamentos con más vacunados contra el COVID-19, por lo que el plan es llegar a más personas. “En los 20 municipios se tiene a un 40 a 45% de personas vacunadas. En tanto que Caacupé tiene un 80% de la población vacunada. En cada municipio se va a extender las jornadas de vacunación”, confirmó.

Lea más: Gripe estacional, COVID o parainfluenza: ¿qué virus respiratorios circulan actualmente?


Déjanos tus comentarios en Voiz