El temporal registrado en Asunción derribó árboles y dejó cables sueltos en los parques Ñu Guasu y Guasu Metropolitano este lunes. Igualmente, en otras zonas del Área Metropolitana como la zona de Campo Grande se observaron destrozos a causa de las intensas lluvias y los fuertes vientos.

“Tenemos la zona de Ñu Guasu, en donde se registraron ráfagas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora. La semana que se inició ayer va a estar bastante inestable y van a estar generándose precipitaciones de diversa intensidad. La intensidad de vientos podrían ser de moderadas a fuertes”, expresó Raúl Rodas, de la Dirección de Meteorología, en contacto con 730 AM.

De acuerdo a Meteorología, hasta el próximo jueves se tendrá “un respiro” en cuanto a temperaturas elevadas. Enero y febrero resultan los meses más calurosos en el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Aumentan hisopados y positivos por variante ómicron del COVID-19

En la zona de Campo Grande se observaron destrozos a causa de las intensas lluvias y los fuertes vientos. Foto: Christian Meza.

Actualmente rige una alerta metereológica, por lo que se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos en la Región Oriental y sur de la Occidental.

Los departamentos afectados son el sur de Concepción, San Pedro, norte y oeste de Cordillera, oeste de Misiones, oeste y norte de Paraguarí, norte de Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, sur y sureste de Presidente Hayes.

Lea también: Anuncian lluvias y tormentas para este lunes

De acuerdo al informe emitido a través de las redes sociales de la Dirección de Meteorología, existen núcleos de tormentas que nuevamente comienzan a manifestarse sobre Asunción y Gran Asunción, con tendencia a intensificarse en el transcurso de esta mañana.

Dejanos tu comentario