Rocío Gómez. Encarnación.
Dos hombres a bordo de una motocicleta dispararon contra el auto de una mujer de 46 años este sábado a las 22:00. La víctima circulaba en la rotonda de la ruta 14 que une Encarnación con el distrito de Cambyretá. De los cuatro disparos, recibió dos balazos, uno en el cuello y otro en la mano izquierda, pero sobrevivió. Indicó que es la segunda vez que atentan contra su vida disparando a su automóvil.
Andrea Cáceres y Jorge Yesa son comerciantes que trabajan en un local de comidas rápidas en el barrio Jardín de Cambyretá. Meses atrás, recibieron una “advertencia” a través de un mensaje de texto, en el que los intimaron a desalquilar su local comercial, acusándolos de robar clientes y amenazándolos de que irían hasta las últimas consecuencias de no realizar lo solicitado.
Lea más: Schmalko renuncia a la Gobernación de Itapúa por problemas de salud
En su momento, la pareja realizó la denuncia correspondiente, pero como pasó bastante tiempo, consideraron que ya no corrían riesgo. Ahora temen por sus vidas y la de sus dos hijos.
Respecto a lo ocurrido, Andrea Cáceres menciona que no vio que la seguían, pero al reducir la velocidad para tomar la rotonda, fue interceptada por los malvivientes que directamente dispararon al auto y huyeron. Todavía tiene la bala en el cuello, y se encuentra en el Hospital Regional de Encarnación, esperando que los médicos analicen cómo van a operarla y retirar el proyectil.
El caso sigue siendo investigado por la Policía de Investigaciones de Itapúa y el Ministerio Público. En contacto con medios de la capital de Itapúa indicaron que esperarán que la mujer se recupere antes de tomar una decisión respecto al alquiler del local.
Le puede interesar: Exministra destaca condena por corrupción a director de la Senavitat