Cerca de las 5:00 de este martes se reportó un incendio de gran magnitud en un frigorífico ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. El fuego en estos momentos es incontrolable e incluso hay fuga de amoniaco. Los bomberos voluntarios, que declararon el máximo riesgo para la zona, están realizando un intenso trabajo y se teme el riesgo de explosión.

“Incendio en zona Tablada, Asunción fue declarado emergencia mayor”, advirtió la tercera compañía de Bomberos de Sajonia a través de un tuit al convocar a la totalidad del personal y de todas las compañías del departamento Central, así como remarcar que la población civil debe evitar la zona.

Puede interesar: En Villa Elisa preparan charla para sensibilizar sobre la discapacidad e inclusión

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El frigorífico se encuentra sobre la calle Lombardo y Teniente Bernal, y los bomberos están pidiendo que se despeje toda la cuadra ante el incendio de gran magnitud y la fuga de amoniaco. Inicialmente, se especuló que también habría personas atrapadas, pero esto luego se descartó.

“Es bastante complejo este incendio, ya que el fuego está corriendo en el sector entrepiso. La prioridad nuestra ahora es buscar a posibles personas atrapadas, que según datos que tenemos son cinco. El personal está abocado netamente a la búsqueda de estas personas”, explicó uno de los bomberos al canal GEN.

Lea más: Concepción ya aplicó segunda y tercera dosis al 90% de la población objetivo

Se trata del frigorífico de Athenas Food y los bomberos manejaban la información de que cuando llegaron al lugar, cinco personas estaban atrapadas en las instalaciones de la empresa; sin embargo, ya no habría civiles dentro del edificio, mientras el fuego avanza rápidamente y en la zona ya hay una intensa humareda.

“El amoniaco es un material altamente inflamable, por eso estamos realizando las tareas de prevención para poder enfriar los tanques. Eso puede provocar una explosión, pero de momento el fuego no está llegando a los tanques y estamos en proceso de controlar. Pedimos a la gente que evacue el lugar”, agregó el bombero.

Puede leer: Sicarios ejecutan a abogado en zona de frontera

Hasta el momento se desconoce el origen de las llamas, pero se inició a tempranas horas de este martes y sigue incontrolable, pese al arduo trabajo de varias compañías de bomberos voluntarios. La Policía Nacional está pidiendo con altavoces a las personas que despejen toda la zona afectada.

En el lugar opera Mussa (Mercantil Única de Servicios SA), una empresa que integra el grupo Athena Foods, del cual el frigorífico Friasa (hoy inexistente) fue su primera planta habilitada en Paraguay. Dentro de Athena Foods se encuentran Frigomerc y Mussa. Es parte también Beef Paraguay, que desde el mismo grupo integran los frigoríficos San Antonio y Belén. Todos forman parte del grupo brasileño Minerva Foods.

Dejanos tu comentario